¿Volverá el SEAT Marbella como SUV eléctrico?

SEAT Marbella

SEAT ya ha dado un paso muy necesario con el lanzamiento del SEAT Ateca, su primer SUV. Con este modelo está previsto que la marca logre un importante crecimiento, rivalizando con modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Mazda CX-5. Ahora se está gestando un nuevo SUV de segmento B para 2017, pero según fuentes de Automarket la marca podría estar trabajando en un nuevo SEAT Marbella, un modelo SUV de segmento A.

EL SEAT Marbella recuperaría un nombre mítico en la marca, pero subiéndose al tren de los SUV se alejaría en cierto modo de sus orígenes. Sería un modelo basado en la plataforma del SEAT Mii y sus hermanos además de contar con motores de combustión, tendría una variante eléctrica en la gama con 200 kilómetros de autonomía. Donde aparentemente el nuevo SEAT Marbella a sus orígenes sería con el eslogan “keep it simple” (mantenlo simple), que nos da a entender que será un pequeño SUV urbano económico y más sencillo que otros modelos de la marca.

volkswagen-e-golf-e-up-4

Podría basarse en el Volkswagen e-Up!

Es de esperar que los motores gasolina tricilíndricos sean los empleados por los SEAT Mii, Skoda Citigo y Volkswagen Up!, mientras que presumiblemente la mecánica eléctrica para el SEAT Marbella sería la del Volkswagen e-Up! la versión eléctrica del utilitario. Actualmente, este urbanita eléctrico tiene 82 caballos de potencia y 160 kilómetros de autonomía, que podrían verse mejorados de cara al lanzamiento del Marbella debido a los avances en baterías.

Una de las peculiaridades del SEAT Marbella eléctrico es que, aparentemente, la marca lo comercializará mediante una fórmula de renting. Se deberá abonar una cuota inicial y posteriormente una cuota mensual, que englobará también los gastos de mantenimiento y seguro. Como la idea de SEAT es ir mejorando progresivamente el Marbella, principalmente con baterías de mayor capacidad y autonomía, al finalizar el contrato el cliente podrá optar por continuar con un Marbella mejorado.

SEAT Ibiza 2016

El SEAT Ibiza está muy próximo a su renovación

En otro orden de cosas, Automarket ha revelado que el nuevo SEAT Ibiza será presentado el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París, con la comercialización prevista para principios de año. A principios de 2017, probablemente en el Salón de Ginebra, también llegaría al mercado el restyling del SEAT León.

Fuente – Automarket.ro

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *