Momento dulce para Seat, que crece con paso firme por todo el planeta

Prueba Seat Ateca 1.6 TDI

Seat, la marca con sede en Martorell, vive el momento más dulce de su historia en cuanto a comercializaciones se refiere. La firma automovilística finalizaba el primer semestre de 2018 como el mejor de toda su historia, y lo mejor de todo es que ha comenzado la segunda mitad de este año con unos registros del mismo calibre, siempre hablando a nivel global.

En el mes de julio han matriculado en todo el mundo un total de 52.700 unidades, que en comparación con los 38.900 coches comercializados en el mismo mes del pasado año suponen un aumento de nada menos que el 35,7 %. Comenta la marca que nunca antes habían vendido tantos coches globalmente en el mes de julio, mejorando las 46.200 logradas en el séptimo mes del año 2001.

Prueba Seat Leon Cupra 300

La marca española también puede presumir de datos en el acumulado del año, pues desde el primer día de enero hasta el último de julio han sumado 342.700 ventas, representando este valor un crecimiento del 20,1 % en comparación con el mismo periodo de 2017 (285.400 unidades). De este modo, Seat ha firmado también el mejor registro en su historia en los siete primeros meses del año, cuyo récord propio estaba en las 324.400 ventas llevadas a cabo en el mismo periodo del año 2000.

El vicepresidente Comercial, Wayne Griffiths, declaraba que «el incremento en las ventas desde enero nos mantiene como la marca generalista que más crece en Europa. SEAT se encuentra en volúmenes récord gracias a la ofensiva de nuevos modelos como el Ateca y el Arona. Hoy, uno de cada tres coches que vendemos es un SUV, una cifra que crecerá en los próximos meses con la consolidación del Arona y el lanzamiento del Tarraco«.

Trasera del Seat Ibiza Reference Plus

Como sabéis, Seat es la marca más demandada en nuestro país, sumando hasta el momento 72.900 coches y siendo los Seat León e Ibiza los más vendidos en España. El segundo país donde más Seat se venden es en Alemania, donde están creciendo un 26 % gracias a los 71.400 turismos matriculados.

También crece notablemente en Francia e Italia, aunque en estos dos últimos países el volumen es muy inferior, con 18.900 y 14.200 unidades respectivamente. Otros países donde el crecimiento de ventas de la compañía se sitúa por encima del 20 % son Austria (24 %), Bélgica (45 %), Portugal (22 %) y Países Bajos (26 %) aunque, como decíamos, con un volumen muy bajo en comparación con España o Alemania.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.