Según el rumor, y una patente, podría llegar un nuevo Hyundai Neptuno

Hyundai Nexo

La evolución en el sector del automóvil mundial es continua. Las marcas no paran de trabajar para presentar nuevos modelos y tecnologías con las que captar la atención del público. Para ello, gastan ingentes cantidades de dinero, que en gran parte va destinado a el desarrollo técnico. Sin embargo, hay otra parte menos conocida, pero igual de importante. Hablamos de la legal, pues han de cumplir con mil y uno requisitos en todos los mercados.

Uno de los más engorrosos es que la denominación de sus vehículos sea única y no entre en conflicto con la de rivales. Por ello, acuden frecuentemente a las oficinas de patentes y marcas para registrar ciertos nombres, modelos de utilidad o patentes. Este es el caso del Hyundai Neptuno, que ha aparecido en la oficina de propiedad intelectual de Australia. Sin embargo, no hay muchos datos que nos den pistas sobre qué estarían preparando.

El Hyundai Neptuno podría estar alimentado por hidrógeno

Hyundai Nexo

Es aquí cuando entran en juego los rumores. Según varios medios de comunicación, Hyundai estaría ultimando el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico alimentado por hidrógeno. Actualmente, comercializa el Nexo, un todo camino que ha sabido ganarse el favor del público “techie”. Sin embargo, debido a la escasa red de hidrogeneras que hay en gran parte del mundo, se quedará como un ejercicio tecnológico y de fuerza industrial.

No obstante, el Hyundai Neptuno podría ir más allá. La pista que dan estos medios, para asociarlo a un vehículo de hidrógeno es su denominación. No hay que ser un lince para darse cuenta que Neptuno era el dios romano del mar. ¿Y qué es lo que expulsa un vehículo de hidrógeno por el tubo de escape? Exacto, vapor de agua, el elemento que protegía con su tridente el dios Neptuno.

Artículo relacionado:
Hyundai completa con el Nexo 196 kilómetros de conducción autónoma

Esta información hay que cogerla aún con pinzas, pero tendía mucho sentido. El programa FCEV Vision 2030 de Hyundai apunta maneras. Según sus planes, quieren fabricar medio millón de vehículos alimentados por este combustible de aquí a 2030. Además, hace poco la marca asiática inauguró una segunda planta para ensamblar este tipo de vehículo. Así, pasarán de las actuales 3 mil unidades fabricadas a las 40 mil para el año 2022.

Habrá que estar atentos al recorrido de esta patente y su posible transformación en un modelo de calle. La fecha de registro es de este verano, concretamente de agosto. Sin embargo no ha sido hasta ahora que nos hemos percatado de ella. Quizá sea porque se ha llevado a cabo en Australia y a esta región del globo no le damos la misma importancia que a otras.

Fuente – Australian Government IP Australia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche