Sir Stirling Moss: fallece el mito de la Fórmula 1

Sir Stirling Moss

Sir Stirling Moss nos ha dejado. Una de las leyendas de la historia de la Fórmula 1 se ha ido. Así lo ha confirmado su esposa tras una larga enfermedad. El británico ha muerto a la edad de los 90 años, y no ha sido el coronavirus el que lo ha apartado de este mundo. Llevaba tiempo luchando contra un cáncer, pero no ha podido ganar esta carrera como sí lo hizo en muchas ocasiones en la historia de la F1.

Landy Moss, su esposa, ha querido dejar claro que «Ha muerto como siempre ha vivido, luciendo de una manera maravillosa. Simplemente estaba cansado al final y cerró sus hermosos ojos. Eso ha sido todo.» Según expresaba la viuda al diario Daily Mail. Desde AM le deseamos todo el ánimo posible a la familia y echaremos de menos a este gran carrerista londinense.

Stirling Moss

En el paddock era considerado como uno de los campeones sin corona. Consiguió grandes cosas y victorias en su época en la F1, pero nunca pudo ganar un mundial de este deporte. Aunque por méritos lo merecía, no puedo ser. Por eso es tan importante darle el valor adecuado a aquellos que ganan un mundial de este campeonato, ya que otros hicieron lo imposible y no lo consiguieron.

Buena parte de su carrera deportiva se desarrolló en los años 50, donde llegaría a ser subcampeón en 4 ocasiones de 1955 a 1958. Y también llegó a ser 3º en el mundial de pilotos en tres ocasiones. Durante su carrera deportiva correría para las grandes marcas, entre las que se encuentra Mercedes y Maserti. Acumuló un total de 16 victorias, 24 podios y 16 poles den F1. Pero al igual que otros, no quiso terminar en F1, también destacaría en la resistencia, con victorias en 12 horas de Sebring, Targa Florio, los 1000 kilómetros de Nürburgring, etc.

Ahora estará presente en las mentes y corazones de muchos. R.I.P. Sir Stirling Moss


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.