Skoda desvela el primer teaser de su próximo modelo, un B-SUV

Skoda B-SUV

El crecimiento en ventas y modelos que están viviendo el segmento SUV es imparable. Por ello, las marcas no quieren perder la oportunidad de adentrarse en él. Seat o Skoda son las que mayor esfuerzo están haciendo, pues el Grupo Volkswagen iba con cierto retraso. La casa española, en nada tendrá su gama completa, pero a Skoda aún le queda un poco. Sin embargo, no será mucho, pues ya han desvelado el primer teaser de su próximo SUV.

Si hacemos un poco de memoria, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pudimos conocer al Skoda Vision X. Este modelo se encuadraba en el segmento urbano y montaba orgulloso un bloque híbrido gasolina GNP. Sin embargo, los responsables de la marca checa debían pulir su diseño para convertirlo en un modelo “de calle”. Con todo, tras ello, han publicado un primer adelanto, algo oscuro, de cómo será su frontal.

Diseño inspirado en el Vision X

En la imagen y vídeo difundidos, podemos observar que el diseño frontal del SUV de Skoda será similar al del Vision X. Así, contará con unos grupos ópticos con tecnología LED divididos en dos zonas: la superior para la luz diurna y la inferior para cruce y carretera. Además, los intermitentes son dinámicos, mostrando el salto tecnológico que está experimentando la marca checa.

Hablar del resto del diseño es aventurarse mucho, pues el teaser es muy oscuro. Sin embargo, debemos reconocer la valentía de la marca en sus últimos lanzamientos. La mejor prueba de ello es el Scala, que a pesar de las diferencias, se ha mantenido fiel al prototipo Vision RS. De lo que si podemos hablar es de su técnica y hasta, de su posible denominación comercial.

Plataforma MQB A0 y motores TSI y TDI

Skoda Vision X

Como todos sabemos, está desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. Esta base es de sobra conocida para Skoda, pues da vida al Scala. De esta forma, mantendrá el mismo esquema mecánico y técnico que su hermano, así como con los Seat Arona y Volkswagen T-Cross. Por tanto, carecerá de sistema de tracción total a las cuatro ruedas y será movido por bloques gasolina TSI y TDI de hasta 115 o 150 CV.

Su denominación comercial aún está en el aire aunque lo que es seguro es que empezará por “K”. De esta forma, mantendrá la similitud semántica con los Karoq y Kodiaq, pero hasta aquí nada más. Los rumores indican que podría llamarse Kosmiq o Kamiq, aunque a día de hoy, todavía no hay un nombre confirmado. Con todo, su debut público tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que muy pronto conoceremos más datos.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche