Por fin, el Skoda Vision RS hace acto de presencia en el Salón de París

La primera vez que pudimos ver al Skoda Vision RS fue el pasado mes de agosto. La firma sorprendía a propios y ajenos con la publicación de unos teasers donde podíamos la estética que seguirían sus modelos RS. Desde ese momento sabíamos que su presentación oficial tendría lugar en el Salón de París. Sin embargo, para animar a los aficionados, fueron liberando de a poco nuevo material gráfico.

Con el Vision RS, Skoda plantea cómo será el relevo generacional del poco exitoso Spaceback. El compacto de la marca nunca ha podido competir en igualdad de condiciones que sus primos de Seat, Volkswagen y Audi. Entre los motivos estaban su calidad justa, posibilidades de equipamiento y tecnología. Sin embargo, con esta propuesta quieren dar un golpe sobre la mesa y situarse al mismo nivel que ellas.

El Skoda Vision RS alcanza los 4,30 metros y cuenta con una carrocería de cuidada aerodinámica. Los elementos que definen su personalidad son su evolucionada parrilla y sus grupos ópticos LED. Los grupos ópticos traseros, el difusor, paragolpes y las llantas de aleación de 20 pulgadas, culminan una estampa realmente interesante y deportiva.

Si pasamos al interior, llama la atención la pantalla flotante situada en la zona alta del salpicadero. Desde ella se pueden controlar las funciones del vehículo y del sistema de infoentretenimiento (integra el asistente de voz de Alexa de Amazon). La fibra de carbono, unos asientos de diseño deportivo y un cuadro de instrumentos digital configurable completan un interior que podría llegar a la serie tal cual.

La carrocería del Skoda Vision RS cuenta con cinco puertas, pues las manillas están ocultas en ellas. La habitabilidad ha de ser generosa, como lo es la capacidad del maletero, pues alcanza los 430 litros. A la lógica que podemos ver en el habitáculo, habrá que sumar las soluciones Simply Clever que harán más confortable la vida a bordo.

A nivel mecánico, el Skoda Vision RS cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. En el lado térmico está el bloque gasolina 1.5 TSI de 150 CV y en el eléctrico un motor de 102 CV. En comunión, la potencia es de 245 CV, que gracias a la transmisión de doble embrague, DSG6 firma unas prestaciones y consumos de primer orden. La capacidad de la batería es de 13 kWh y puede ser cargada en 2,5 horas.

Su llegada al mercado debería producirse en 2020, por lo que la evolución fina del Vision RS no tardará en hacerse pública. Para entonces, ya tendremos más datos, así como las mecánicas que formarán su gama.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.