El Skoda Vision RS prosigue con su destape antes de llegar a París

Hace un mes escaso Skoda anunciaba que llevaría al Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo concept, el Vision RS. Para ilustrar su llegada, la firma checa publicó en su web una serie de bocetos, y vídeo, en los que podíamos ver rasgos de su carrocería. Poco después, el destape siguió con una nueva entrega de bocetos en los que podíamos ver su cockpit, aunque como era de esperar, no se han detenido.

Aprovechando que la cita parisina abrirá sus puertas el próximo jueves (4 de octubre), han lanzado dos nuevos bocetos en los que podemos ver, mucho mejor, su estética exterior. Como os contamos en su día, el frontal que luce el Skoda Vison RS transmite gran dinamismo, contando entre sus señas de identidad con una parrilla y grupos ópticos de nuevo cuño.

A éstos, hay que sumar un coeficiente aerodinámico estudiado al milímetro, para que el consumo y emisiones del compacto checo sean reducidos. Algunos elementos que le dotan de fuerza y dinamismo, aunque no llegarán al modelo de producción, son las grandes llantas de aleación, unas líneas de tensión en la zona lateral muy marcadas y unos pasos de rueda un tanto exagerados para un modelo de calle.

El trabajo realizado en su diseño está al mismo nivel que el llevado a cabo por los ingenieros de la marca. Para dar vida al Skoda Vision RS han decidido instalar en su vano motor una mecánica híbrida. Éste sistema está formado por el bloque gasolina 1.5 litros TSI de 150 CV y un motor eléctrico de (75 kW) 102 CV. La potencia conjunta es de 245 CV, cifra que le permite marcar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en unos buenos 7,1 segundos.

La capacidad energética de la batería de ion litio empleada en el sistema eléctrico es de 13 kWh, por lo que podrá recorrer hasta 70 kilómetros sin emitir un gramo de CO2. La carga de esta batería, en una estación de carga, es de 2,5 horas, aunque también puede ser en un enchufe doméstico o empleando el sistema de frenada regenerativa del sistema híbrido.

Con todo, las emisiones medias homologadas (siguiendo el protocolo WLTP) son de 33 gramos de CO2. Este cuidado por el impacto ambiental se traslada al interior del Skoda Vision RS. Un ejemplo es la fibra de carbono, fabricada a base de poliéster recuperado. Otro elemento innovador es la fibra sintética vegana que recubre el volante, denominada Sensotec, que se produce siguiendo el Programa Vinyl Plus de la Unión Europea.

Podremos conocer más datos técnicos cuando el Salón de París abra sus puertas. Será cuestión de días, aunque es muy probable que antes tengamos nuevos datos, eso si, filtrados.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Híbridos, Prototipos, Skoda
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.