Skoda llevará al Salón de París el Vision RS y adelanta estos bocetos

Skoda Vision RS

Una de las marcas que mayor progresión en calidad y diseño está teniendo en el Grupo Volkswagen ha sido Skoda. Muchos pensarán que sus modelos siguen siendo aburridos y sosos a más no poder, pero hay que tener en cuenta que si echamos la vista atrás, el cambio ha sido exponencial. El último modelo conceptual que presentaron los chicos de Mladá Boleslav fue el SUV híbrido Visión X que vimos en Ginebra, sin embargo, ahora vuelven a la carga con otro producto más pasional.

El Salón Internacional del Automóvil de París abrirá sus puertas la primera semana del mes de octubre y como es lógico, las firmas que acudirán, entre las que está Skoda, están avanzando sus novedades. En este caso, y continuando la saga de concepts, la firma checa llevará a su stand el Vision RS, un modelo compacto que adelanta las líneas de diseño que tendrá la nueva generación de modelos deportivos RS de la marca.

La estética que muestran estos esbozos evoluciona el lenguaje de diseño que ya conocemos en los Kodiaq o Karoq. Con 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y sólo 1,41 metros de alto, estamos ante un modelo de talla compacta, aunque con una generosa distancia entre ejes cifrada en 2,65 metros. Con todo, muy probablemente esté sustentado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pues los Golf, A3 y León cuentan con unas proporciones similares.

Uno de los elementos que más destaca Skoda es el dinamismo que trasmite el frontal del Vision RS, pues está dotado de unos grupos ópticos estrechos que anticipan una cuidada aerodinámica. La zaga está dominada por un difusor y un alerón de techo que han sido optimizados para proporcionar al conjunto un coeficiente de penetración óptimo. Con todo, los diseñadores de Skoda se han inspirado, para crear el Vision RS, en los 117 años de tradición de la marca en el mundo de la competición.

Con estos bocetos y teniendo en cuenta la veteranía que acusa el Spaceback no es descabellado pensar que en París podamos conocer a su relevo generacional. De ser así, Skoda tendría en su gama un compacto «como Dios manda» pues el Rapid ha sido fagocitado por el Seat Toledo. Ojalá estemos en lo cierto, pues nada nos gustaría más que ver un Skoda Spaceback RS que plante cara a los cocos del segmento compacto.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.