Las ediciones especiales estĆ”n muy de moda en el mercado. Los fabricantes lanzan productos ligeramente diferenciados y con mayor equipamiento que captan la atención de los clientes. Esta semana la marca checa nos presenta el Skoda Fabia Black Edition, una versión que ya estĆ” disponible en los concesionarios de la compaƱĆa desde este mismo mes de agosto.
Se ofrece tanto en la carrocerĆa compacta de cinco puertas como en la familiar Combi. Tiene cambios estĆ©ticos, tanto en el exterior como en el interior, destacando notablemente el color negro. AdemĆ”s de esto, tambiĆ©n llega con equipamientos aƱadidos. SegĆŗn Skoda, esta edición ha sido desarrollada pensando en los clientes jóvenes y urbanos.
En el exterior de esta edición especial para el Skoda Fabia, podemos destacar la parrilla de color negro, con un marco cromado. También las carcasas de los retrovisores exteriores que, por cierto, tienen ajuste eléctrico y calefacción. A esto hay que añadir las llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado bicolor. Por último, también cuenta con cristales posteriores oscurecidos.
Mientras tanto, el habitĆ”culo recibe el paquete Black Interior. Lleva el acabado oscuro āDark Brushedā, el cual se combina con el volante, los asientos y los paneles decorativos de las puertas, ademĆ”s del pedalier en aluminio.
Respecto al equipamiento de serie, este Skoda Fabia Black Edition incorpora antinieblas delanteros, climatizador automÔtico, cÔmara de marcha atrÔs, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, luces diurnas y pilotos posteriores con iluminación LED, asistente de luces y el sistema Front Assist.
Si te preguntas por su motorización, esta edición especial se presenta con el motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, el cual viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por último, el precio oficial de partida del Skoda Fabia Black Edition es de 10.990 euros, sujeto a los descuentos de la marca y financiación con Volkswagen Finance.