El Skoda Octavia chino se renueva y toma distancia con el europeo

Skoda Octavia China

De un tiempo para acá no ocurre tanto como antes pero, aún así, las marcas de coches han de adaptar el diseño de algunos de sus modelos para venderlos con garantías de éxito en China. El país de la Gran Muralla siempre se ha caracterizado por amar las berlinas (mejor de lujo si puede ser) que proporcionen mucho espacio y cierta capacidad de representación. En estas lides, el Grupo Volkswagen, es un especialista, pues lleva años vendiendo sedanes pensados única y exclusivamente para este mercado.

Skoda, una de las firmas del conglomerado alemán, no lleva tanto tiempo en China como su matriz, pero desde que está, sus modelos siempre han gozado de relativo éxito. Este hecho se debe a que sus berlinas, Octavia y Superb cuentan con un diseño elegante y espacio a raudales en la segunda fila de asientos y maletero. Precisamente, el Octavia ha sido renovado no hace mucho, y por esta razón al modelo que se comercializa en China también le ha tocado el turno de pasar por el quirófano.

Skoda Octavia China

El Salón del Automóvil de Guangzhou es el lugar elegido para que el Skoda Octavia 2018 destinado a China muestre las mejoras que los diseñadores le han incluido. A primera vista, los cambios son iguales que los que ha recibido la versión europea, pues faros frontales, paragolpes, capó y líneas de expresión se mantienen inalteradas. Sin embargo, si echamos la vista a la parte trasera del Octavia, vemos que ahí hay más cambios de los que se han introducido en el restyling europeo.

Lo primero que cambia es el portón trasero que da acceso al maletero, pues se ha rediseñado completamente. Los faros de la versión sedán cuentan con una nueva fisonomía que los acerca a los que llevan los últimos modelos de Volkswagen, abandonando la forma cuadrada que tienen los del modelo europeo. En el caso de la versión familiar, Combi, los faros se mantienen inalterados, manteniendo las similitudes con nuestro Octavia.

En el interior los cambios son menores, pues los diseñadores se han limitado a introducir nuevos y mejores materiales con la intención de mejorar la calidad percibida. Lo que si estrena es el último sistema de infoentretenimiento del Grupo VAG donde se incluye una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas con posibilidad de compatibilidad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Por último, la gama mecánica del Skoda Octavia 2018 para China está formada por tres opciones gasolina con cuatro cilindros (1.6 MPI de 110 cv, 1.2 TSI de 115 cv o 1.4 TSI de 150 cv). El bloque MPI se acopla a una caja de cambios automática de cinco relaciones y los TSI se adhieren a uno con doble embrague DSG con seis velocidades.

Fuente – Skoda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *