¿Será el Skoda Scala un modelo exitoso? Ten claro que será bastante rentable

El Skoda Scala es un nuevo modelo compacto que llega utilizando la plataforma MQB-A0. El Spaceback desaparece y el Scala pretende cubrir el hueco que existía entre éste y el Octavia, es decir, un compacto tradicional. Por debajo ya lo tiene cubierto con el Fabia. La firma checa ya debe estar frotándose las manos, pues las primeras unidades están empezando a salir de la fábrica de Mladá Boleslav.

Este es el primer coche de la marca en utilizar la plataforma MQB-A0, la misma a la que recurren otros modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Polo o el Seat Arona. Aunque lógicamente todavía no hemos podido probarlo, creemos que la posible estrategia de Skoda con este modelo es más que interesante e inteligente.

Consulta aquí toda la información del Skoda Scala

Mientras que los modelos del Grupo que han recurrido a esta plataforma pertenecen a segmentos inferiores -B y B-SUV-, el Skoda Scala es un segmento C. Esto significa que tal vez no tenga un cuidado por los detalles tan exigente como un Volkswagen Golf, y seguramente también esté por debajo del León. Me refiero a aislamientos, terminaciones de interiores, etc. Ya sabéis, sensaciones de calidad percibida.

Los Volkswagen Golf, Seat León y Audi A3 también recibirán relevos generacionales en este 2019.

Sin embargo, el Scala será muy similar en cuanto a tamaño exterior, pero disfrutará de un espacio interior similar al de sus “primos” alemán y español que están a punto de llegar. Según nuestras intuiciones, esto se puede traducir en que ofrecerá un interior y maletero bastante generoso, pero que el precio de producción será más asequible que el de sus primos de VAG. Skoda tendría bastante margen para jugar con el precio y unos buenos márgenes de beneficio.

Recordamos que el Skoda Scala mide 4,36 metros de largo. La batalla es de 2,65 metros, por lo que asegura buen espacio para piernas en las plazas traseras. Mientras tanto, su maletero cubica 467 litros, que son prácticamente 90 más que los declarados por los Golf y León (380 litros).

Esto significaría que el Skoda Scala puede ofrecer un precio bastante competitivo (más económico que el Seat León) y, a la vez, ser bastante rentable para la compañía. Además, ya sabemos que el Grupo Volkswagen tiene buena reputación en Europa y que Skoda está considerada una marca “económica” pero como compra inteligente dentro de VAG. Al menos así es en España. Viendo sus datos, parece un coche práctico y lógico. Si a esto sumamos que probablemente disfrutará de un precio contenido, ¿qué más le hace falta para triunfar?

Puede ser que no veamos al Skoda Scala en el top3 de ventas de su segmento, pero esto no significa que no sea un modelo exitoso para la compañía. Para la marca será un modelo exitoso si obtiene una buena rentabilidad económica que, al fin y al cabo, es lo que busca toda empresa.

Por el momento, el Skoda Scala se puede adquirir con tres motorizaciones TSI (95, 115 y 150 CV), así como con un diésel TDI (115 CV). A estos hay que añadir el 1.0 G-TEC de 90 CV que puede utilizar GNC como combustible, ahorrando emisiones a la atmósfera y reduciendo el coste por uso.

Tampoco, por ser algo más económico, estará corto de equipamiento pues ya ha confirmado sistemas como Lane Assist, sensor de presencia en ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior o control de crucero adaptativo. También podrá contar con iluminación Full LED.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar