Skoda Scala: el Seat León checo al descubierto

Frontal del Skoda Scala

El Skoda Scala ha sido desvelado por completo y ya se puede afirmar con seguridad que no es un simple sustituto del Spaceback. Se trata de un intento serio de ponerle las cosas difíciles a otros coches del segmento C como el Seat León, el Ford Focus o el Peugeot 308.

Para que te hagas una idea de cómo es el Skoda Scala antes de que llegue a la calle, estamos hablando de un coche casi tan grande como el Volkswagen Golf. Sus 4,362 metros de largo y sus 1,793 metros de ancho lo hacen un poco más corto y más estrecho que éste. Sin embargo, su distancia entre ejes es mayor (2,649 metros) y es algo más alto (1,471 metros).

Un compacto con la filosofía de Skoda

Esas medidas algo más compactas no se dejan notar en el interior, ya que el Scala tiene unas cotas de habitabilidad interiores casi a la altura del Skoda Octavia. Además, su maletero es uno de los más grandes del segmento, con una capacidad de carga de 467 litros con todos los asientos o de 1.410 litros con la segunda fila abatida.

Trasera del Skoda Scala

El diseño del Skoda Scala

El Scala es el primer modelo de Skoda basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen. También es el primero en mostrar cómo será la próxima etapa de diseño de la marca checa. Entre los detalles que más destacan en el Scala están los faros triangulares, sus terceras ventanillas laterales de gran tamaño o la luna trasera extendida sobre el portón, al mismo estilo que lucía el Spaceback.

En el interior también se aprecia el nuevo enfoque. Cuenta con una nueva instrumentación y una pantalla táctil flotante que va desde las 6,5 pulgadas a las 9,2. Al igual que el Seat Ibiza y el Arona, el Scala puede montar el cuadro de mandos Digital Cockpit. Que sustituye los relojes convencionales por una pantalla de alta definición de 10,25 pulgadas.

El habitáculo está confeccionado con una nueva generación de materiales blandos. Entre ellos están la superficie de espuma suave y la tapicería opcional de microfibra Suedia. También se ofrece con una iluminación ambiental LED con dos colores disponibles, al mismo estilo que el Karoq.

Puesto de conducción del Skoda Scala

Motores y cambio del Scala

En su lanzamiento, el Scala se podrá elegir solo con cinco motores. En gasolina tendrá tres opciones: dos con el bloque TSI de 1.0 litro y tres cilindros con 95 CV ó 115 CV, y una con el TSI de 1.5 litros y cuatro cilindros con 150 CV.

La única versión diésel que tendrá es un principio es el TDI de 1.6 litros con 115 CV y 250 Nm de par máximo. Y como broche final, una unidad G-Tec de 1.0 litros y 90 CV que funciona con gas natural (GNC). Las opciones para la caja de cambios incluyen dos manuales de cinco y seis marchas y uno automático de doble embrague DSG con siete marchas.

Si quieres conocer los próximos movimientos de Skoda, no te pierdas el artículo: La ofensiva eléctrica de Skoda: Un nuevo SUV Coupé y el Felicia E para 2020. Está claro que el Scala no será su única novedad en los próximos años.

 

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Antonio dijo

    Me parece increíble que aún haya reportajes de vehículos en donde se dan todo tipo de descripciones pero no se da “el precio del vehículo ”
    Todo está muy bien, pero si su precio es de 100.000 euros, toda descripción dada no me vale para nada porque lo descarto, pero si su precio es de 10.000 euros lo voy a priorizar ante cualquier otro, y por supuesto, lo voy a tener en cuenta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche