El nuevo restyling de uno de los superventas de la marca gala, el Peugeot 308, el cual acumula más de 9.100 unidades durante este año, llegará a los concesionarios este mismo mes. En esta renovada versión podremos encontrar ligeras actualizaciones en el diseño exterior, donde encontraremos faros con tecnología LED, más opciones de equipamiento y nuevos motores.
Con respecto al diseño exterior, encontraremos faros con tecnología LED, nuevos paragolpes, donde podremos ver dos versiones bien diferenciadas, por un lado las de las versiones Allure, Access y Active, y por otro, las de GTi, GT y GT Line. Este facelift también estrena nuevo diseño para el capó, y ligeramente, cambia la forma de la calandra donde encontramos el icono del león.
https://www.youtube.com/watch?v=NrG9PuqMX1w
En cuanto a motores, como había dicho antes, estrena tres nuevas unidades de potencia. Con respecto a los motores de gasóleo, encontramos un 1.5 BlueHDi 130 con sistema Start & Stop, el cual sustituirá un motor que es montado con frecuencia en el modelo, el 1.6 BlueHDi 120 CV. También se incluye como novedad un nuevo propulsor diésel para la versión deportiva denominada GT. Se trata de un motor de 2 litros y 180 CV, llamado 2.0 BlueHDi, que montará una caja automática de 8 velocidades.
Con respecto a los motores gasolina, solo encontraremos una novedad, el motor PureTech 130 CV con tecnología Start & Stop, de 1,2 litros de cubicaje. Este nuevo propulsor cuenta con filtro de partículas que ayudará a reducir los consumos y las emisiones. Irá montado a una caja manual de 6 velocidades.