El fabricante alemán Volkswagen, con todas las marcas de turismos que engloba, ha sido uno de los que más “ha sufrido” con el cambio de homologaciones y el nuevo ciclo WLTP. Muchos fueron los modelos que fueron perdiendo poco a poco motorizaciones, como el Seat León, que ahora empieza a volver a la normalidad con una gama mecánica actualizada.
Dicho cambio de homologaciones ha llevado al compacto español ha ofrecer nuevas mecánicas, destacando la llegada del nuevo motor 1.5 TSI Evo y del 1.0 TSI de tres cilindros. A esto hay que añadir una nueva versión del famoso bloque 2.0 TSI de la casa Volkswagen. Vamos por partes.
Según el configurador de la marca con sede en Martorell, el Seat León está disponible actualmente con nada menos que nueve acabados (aunque cuatro de ellos realmente son acabados y el resto paquetes añadidos de forma promocional) y varias mecánicas diésel y de gasolina. Veamos cómo está organizada la actual gama mecánica.
La versión de acceso en la gama de gasolina utiliza un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV, sustituyendo al anterior cuatro cilindros 1.2 TSI que se situaba como opción de apertura a la gama.