El Seat León va recuperando motores tras el cambio de homologaciones

El fabricante alemán Volkswagen, con todas las marcas de turismos que engloba, ha sido uno de los que más “ha sufrido” con el cambio de homologaciones y el nuevo ciclo WLTP. Muchos fueron los modelos que fueron perdiendo poco a poco motorizaciones, como el Seat León, que ahora empieza a volver a la normalidad con una gama mecánica actualizada.

Dicho cambio de homologaciones ha llevado al compacto español ha ofrecer nuevas mecánicas, destacando la llegada del nuevo motor 1.5 TSI Evo y del 1.0 TSI de tres cilindros. A esto hay que añadir una nueva versión del famoso bloque 2.0 TSI de la casa Volkswagen. Vamos por partes.

Según el configurador de la marca con sede en Martorell, el Seat León está disponible actualmente con nada menos que nueve acabados (aunque cuatro de ellos realmente son acabados y el resto paquetes añadidos de forma promocional) y varias mecánicas diésel y de gasolina. Veamos cómo está organizada la actual gama mecánica.

Seat León con motor de gasolina

La versión de acceso en la gama de gasolina utiliza un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV, sustituyendo al anterior cuatro cilindros 1.2 TSI que se situaba como opción de apertura a la gama.

Anteriormente, la gama media de gasolina en el Seat León estaba conformada por el bloque 1.4 TSI en versiones de 125 y 150 CV mientras que, ahora, este propulsor ha sido sustituido por el nuevo 1.5 TSI Evo en versiones de 130 y 150 CV, pudiendo utilizar cambio manual o doble embrague en la más potente.

En los acabados más altos aterriza el bloque 2.0 TSI rindiendo una potencia máxima de 190 CV y asociándose al cambio DSG. Este se sitúa como tope de gama si no tenemos en cuenta el deportivo Seat León Cupra que, por cierto, utiliza este mismo bloque motor.

Seat León con motor diésel

Recordamos que la carrocería SC de tres puertas ha desaparecido del mercado en las últimas semanas

La gama diésel ahora mismo parte con el veterano motor 1.6 TDI en versión de 115 CV, estando disponible tanto con cambio manual como DSG.

El famoso 2.0 TDI del grupo Volkswagen también se vuelve a ofrecer en el Seat León, aunque aún esperamos que lleguen más versiones. Por el momento, y según el configurador de la marca española, este modelo solo se puede configurar con este motor en versión de 150 CV y cambio DSG. Lo lógico sería que pronto estuviera en oferta con cambio manual y también en versión de 190 CV.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.