Ford Focus 2018: la cuarta generación al descubierto

Por fin está aquí el nuevo Ford Focus 2018. La cuarta generación del compacto de la marca del óvalo, que tras ocho años se renueva por dentro y por fuera. A parte del nuevo diseño que puedes ver en las fotografías, entre las novedades más importantes con las que contará serán menos peso, más espacio interior sin que hayan tenido que aumentar sus dimensiones exteriores y, según sus creadores, una calidad de rodadura y confort superiores a su antecesor.

¿Quieres más? Pues cuando el nuevo Ford Focus 2018 llegue al mercado, contará con cinco motorizaciones gasolina. Tres EcoBoost de 1.0 litros, con 85, 100 y 125 CV, y otros dos EcoBoost de 1.5 litros con 150 y 182 CV. Sus versiones diésel adoptarán el apellido EcoBlue y partirán del 1.5 TDCi con 95 y 120 CV, al que se le añade otro de 2.0 con 150 CV y 370 Nm de par.

Junto con las novedades en cuanto a motores, el Ford Focus 2018 podrá equipar una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones. Gracias a ella, se conseguirá un ahorro de combustible del 10% con respecto a las cajas de cambios manuales. Aunque esta transmisión solo estará disponible para los motores diésel y gasolina más potentes.

El nuevo diseño del Ford Focus 2018

El cambio de aspecto del nuevo Focus no es demasiado llamativo, aunque sí que es cierto que gracias a que adopta las líneas de diseño de otros modelos de la marca como el Fiesta, tiene una imagen más deportiva y actual. De ello se encarga una parrilla del motor de mayores dimensiones, las líneas de tensión más protuberantes a lo largo de las puertas y una silueta más redondeada.

El responsable del Ford Focus 2018 es Darren Palmer, que se ha puesto al frente de los ingenieros de la sede europea de Ford, y del que ya hemos visto otros trabajos como el Ford Fiesta 2017. Al igual que éste, el Focus 2018 contará con una gran cantidad de sistemas para la ayuda a la conducción, que se espera que también le permitan conseguir las 5 estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.

Entre ellas están el sistema Evasive Steering Assist (Asistente de dirección evasivo en español) que actúa sobre el volante para evitar chocar con objetos parados en la carretera. También contará con un control de velocidad de crucero al que se le añade la función de arranque y parada automática, asistente para el mantenimiento en carril, frenada automática y reconocimiento de señales de tráfico.

Más equipamiento y tecnología

Además, esta nueva generación del Focus podrá contar con un módem integrado FordPass Connect para funciones de conectividad como la aplicación que permite controlar varias funciones del coche a través del móvil: bloquear y desbloquear las puertas, arrancar el motor acceder a información sobre el estado del coche: autonomía, estado del aceite, estado de la alarma, etc. En la consola central contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas, una plataforma de carga inalámbrica para el móvil y un sistema de audio de alta calidad B&O PLAY.

Ford ha presentado las variantes con cinco puertas y SportBreak (larga) y pronto veremos el sedán de cuatro puertas, que será el último en llegar. Los cuatro acabados que estarán disponibles para el Ford Focus 2018 serán: Titanium, Vignale, ST-Line y Active. En la galería de más abajo podrás verlos.

Espacio interior del Focus 2018

El uso de la plataforma global C2 de Ford ha permitido mejorar varias cotas de espacio en el interior sin que sus dimensiones exteriores se hayan modificado. La única medición en la que se diferencia de la anterior generación es la distancia entre ejes que es 5,3 cm mayor. El espacio para las rodillas en las plazas traseras ha crecido 5 cm y el espacio para los hombros 6 cm.

En las plazas delanteras el espacio se mantiene prácticamente igual, a excepción del espacio para los hombros que es 1,1 cm mayor que antes. Aunque el nuevo diseño de la consola central permite que los ocupantes aprovechen mejor el espacio para las rodillas, que ahora quedan más alejadas de la consola.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Ford, Lanzamientos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.