El cuadro de instrumentos digital “Digital Cockpit” llega a los Seat Ibiza y Arona

Las pantallas están cada vez más de moda en nuestros coches y ya no solo vale con una en el centro del salpicadero. Los cuadros de instrumentos han dado un salto notable en los últimos años con la digitalización total -o casi total-; tanto que ya no citamos vehículos de varias decenas de miles de euros cuando hablamos de ellos.

Semanas atrás conocíamos las ediciones especiales Beats para los Seat Ibiza y Seat Arona, que además de un potente equipo de música de la mano de la marca Beats Audio, también incorporaban el famoso “Digital Cockpit”. Ahora, la marca ya lo ofrece como opcional fuera de esta edición, con un precio extra de 310 euros tanto para el Ibiza como para su hermano crossover, el Arona.

Según el configurador español de la marca, los cuadros de instrumentos digital están disponibles en ambos modelos siempre y cuando recurramos a los niveles de acabado Style, FR y Xcellence. Aunque actualmente solo aparece con las versiones más potentes, la marca nos ha confirmado que estará disponible con todas las motorizaciones de estos tres acabados, no ofreciéndose en los Reference.

Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel”, declara Alejandro Mesoner-Romanos director de diseño de la marca española.

Como hemos visto en otros modelos de prueba del Grupo Volkswagen que recurren a cuadros de instrumentos digitales, la calidad con que se muestran las informaciones y la fluidez del sistema es digna de admirar, visualizando en la pantalla de 10,25 pulgadas también el navegador. Además, y aunque en el primer momento podemos pensar que su manejo es complicado, resulta muy sencillo adaptarse y aprender sus funciones.

Existen tres vistas diferentes en función de los gustos de diseño de cada conductor, que son clásica, digital y dinámica. Además, se pueden crear y guardar varios perfiles de forma que cada conductor de este vehículo tendrá guardado su perfil de usuario y el Digital Cockpit se adaptará al conductor.

Pienso que, por su ajustado precio de 310 euros, muchos clientes lo adquirirán. Y es que, además de ser atractivo, realmente es muy práctico y funcional.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Seat, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   Daniel PG dijo

    Si os interesa el Ibiza echad un ojo a este foro clubseatibiza.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.