Con el Skoda Scooter la movilidad en la ciudad será más fácil: al empujón

Skoda Scooter 2020

Los equipos de ingenieros, de las marcas de coches, no dejan de investigar para mejorar la movilidad en las grandes ciudades. La cuestión que les ocupa no es baladí, pues afecta principalmente a dos vertientes de su actividad. En primer lugar, al consumo y emisiones contaminantes de sus motores. En segundo lugar, al tamaño de los vehículos, ya que han de ser contenidos para «ratonear» por sus calles sin mayor problema.

Es por ello que del ingenio surgen iniciativas como la moto eléctrica de Seat. Pero no sólo de electricidad vive el mundo y para prueba tenemos esta original propuesta que llega de la mano de Skoda. La firma checa presenta en sociedad un patinete muy especial. Hablamos del Skoda Scooter un medio de transporte personal pensado para que sus dueños recorran el último tramo (kilómetro) desde el coche hasta el lugar exacto al que querían ir.

El Skoda Scooter pesa 4,8 kilos y soporta 100 kilos de carga

Skoda Scooter 2020

En contra de lo que podría parecer, el Skoda Scooter no está impulsado por electricidad. Es decir, estamos ante un patinete de los de toda la vida, de los que hay que impulsar a la patada. Su razón de ser es la que os hemos explicado: facilitar el desplazamiento de aquellos que buscan un medio de transporte rápido, efectivo y limpio. Pero antes de juzgarlo, injustamente, os contamos sus características técnicas.

Está fabricado en acero y aluminio, combinación que le permite ofrecer un peso de sólo 4,8 kilos. Además, una de sus ventajas es la resistencia ya que puede cargar hasta 100 kilos. Todo, con una versatilidad estudiada al milímetro, pues el mecanismo de plegado está patentado como innovación Simply Clever. En esa posición, el Skoda Scooter es muy compacto, ocupando 49 × 42 × 11 centímetros.

Artículo relacionado:
Skoda Citigoe iV: 100 % eléctrico, 100 % urbano

Esta compacidad le permite ganarse un hueco en el espacio destinado a la rueda de repuesto de los Skoda Scala y Skoda Kamiq. Este patín de accionamiento manual es una solución de movilidad que presenta el diseño característico de la marca así como los colores de pintura. Además, incluye unos agarres de goma para ofrecer un excelente soporte en el manillar. Si te gusta, ya está disponible y puedes encargarlo aquí.

Fuente – Skoda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.