Las grandes urbes se alegrarán con la llegada del Seat eScooter eléctrico

La movilidad en las grandes ciudades está cambiando. Esta situación la conocemos desde hace años, pues cada vez están más congestionadas y contaminadas. Para ello, cada fabricante está aportando su granito de arena, presentando novedades encaminadas hacia ese futuro. El último ejemplo llega de la mano de una firma muy conocida, y querida, en España: Seat. Así, nace el Seat eScooter, su primera motocicleta eléctrica.

Hace unos días, os mostrábamos los primeros teasers que anunciaban su presentación oficial. Junto a ellos, avanzaron algunos datos técnicos que apuntaban hacia el posicionamiento que tendrá en el mercado. Ahora, ya tenemos las imágenes oficiales que muestran su diseño y alguna que otra sorpresa. Ésta tiene que ver con una nueva generación del concepto de patín eléctrico e-Kickscooter.

Las motocicletas eléctricas recibirán en breve al Seat eScooter

El diseño y desarrollo de la ingeniería y estética que da vida al Seat eScooter se ha gestado íntegramente en España. La imagen, siendo fiel a este tipo de vehículos, presenta elementos heredados de las cuatro ruedas. Así, cuenta con líneas atrevidas y mucho color, combinadas con la tecnología LED para las luces. Además, no falta el componente práctico, pues bajo el sillín puede albergar dos cascos.

Artículo relacionado:
El mundo de la dos ruedas se animará con el Seat eScooter Concept

A nivel técnico, el eScooter cuenta con unas características interesantes, sobre todo, para el motosharing. Su motor, cien por cien, eléctrico rinde a velocidad máxima 11 kW de potencia (14,95 CV) y un par máximo instantáneo de 24 Nm. Esta cifra, es la equivalente a una motocicleta con motor de 125 cc. Gracias a su batería, de la que desconocemos su capacidad energética, puede alcanzar 115 kilómetros de autonomía.

Gracias a este binomio, sus prestaciones son destacables. Firma una aceleración de 0 a 50 kilómetros de 3,8 segundos y una punta de 100 kilómetros por hora. Además, el paquete de baterías puede desmontarse fácilmente para cargarla en casa, estaciones públicas o la oficina. Según Seat, su coste es muy reducido, con un valor de 0,70 euros por cada 100 kilómetros.

Todo, junto al patinete eléctrico Seat e-Kickscooter

Junto al Seat eScooter ha aparecido el patinete Seat e-Kickscooter. Éste, cuenta con una batería de mayor capacidad que alcanza los 551 Wh. Gracias a ella, ofrece una autonomía mayor, situándose en los 65 kilómetros. Además, cuenta con dos sistemas de frenos independientes con los que domar este potencial. Su llegada al mercado no está determinada, pero su predecesor, que llegó en 2018 ha vendido más de 10 mil unidades.

La presentación de ambos productos ha tenido lugar al calor del Smart City Expo World Congres que tiene lugar estos días en Barcelona. Además, nacen como primer paso en la nueva estrategia de movilidad del Grupo Volkswagen. Para ello, el consorcio alemán ha dado libertad a Seat para que cree el programa Seat Urban Mobility que dará servicio al consorcio, clientes particulares y flotas.

Fuente – Seat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.