Smart ForTwo y ForFour 2015, todos los detalles

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

Mucho tiempo es el que llevábamos esperando para conocer la nueva generación Smart, y hoy es el momento. La firma presenta hoy sus Smart ForTwo y ForFour 2015, a la vez, y compartiendo casi más que los anteriores dos modelos que poblaron nuestras carreteras. Ya conocemos todos los detalles.

Si bien es cierto que los nuevos Smart ForTwo y Forfour 2015 tienen reminiscencias a su pasado, al ADN Smart, podemos hablar de renovación completa, tanto en el apartado estético como en el tecnológico, por no hablar de la nueva plataforma compartida con el Renault Twingo o su nueva gama de propulsores.

Estéticamente ganan empaque sin que por ello se resientan sus contenidas dimensiones. El Smart ForTwo mantiene sus 2,69 metros de longitud, mientras que la anchura alcanza los 1,61 metros. El Forfour, más grande, llega a alcanzar los 3,7 metros de largo con una anchura de 1,65 metros.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

Pero lo que más sorprende, sobre todo en el caso del biplaza, es su carrocería. Deja de lado esa estética monovolumen para ofrecer ahora un nuevo volumen delantero donde, por cierto, no va colocado el motor. Éste va bajo el compartimento del maletero, lo que propicia según la marca un mayor espacio interior.

Ambos comparten el diseño general, casi podríamos decir que el ForFour es la versión de 5 puertas del ForTwo, medidas aparte. Los últimos prototipos de la marca han servido de inspiración clara para estos modelos, que entrenan unos grupos ópticos delanteros más grandes y cuadrados.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

Sin embargo, la vista del frontal sigue recordando a los antiguos Smart, y es atrás donde más se notan las diferencias. Lejos quedan ya aquellos pilotos divididos, que dan paso ahora a unos de mayor tamaño, de efecto 3D, y con unas formas más cuadradas. Lo que no cambia, por se símbolo de distinción de Smart, es la célula de seguridad Tridion que puede combinar su color con el del resto de paneles de la carrocería.

Y hablando seguridad, la nueva generación Smart apuesta por este apartado fuertemente analizando las zonas de deformación, siendo capaz de superar pruebas de choque frente a modelos más grandes y pesados como puede ser el nuevo Mercedes Clase S. De serie cuenta con airbags para conductor, acompañante, laterales y de rodilla para el conductor.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

En su interior encontraremos un nuevo salpicadero que mantiene la esencia de la antigua generación, pero presenta un diseño mucho más moderno y original. Los detalles son la tónica dominante, como la posibilidad de escoger distintos colores para numerosas molduras o los aireadores centrales, claramente inspirados en los primeros modelos.

De la parte central emerge una nueva pantalla que no está integrada, como parece ser la moda. De hecho es bastante extraño su diseño, aunque permitirá el acceso a la navegación y conectividad, además del control de un equipo de sonido premium según versiones.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

Más abajo se coloca la palanca de la caja de cambios manual que, sin me lo permitís, rompe con la estética del conjunto. El cuadro de mandos se simplifica con un velocímetro e incluye una nueva pantalla digital en la que consultar diversos parámetros de coche. El control de temperatura y cuentarrevoluciones se sitúan como relojes satélites.

Si de equipamiento hablamos, contarán con elementos como un asistente de corrección para el viento lateral, detector de cambio de carril o avisador de distancia de seguridad. Si hablamos de confort, puede equipar control de crucero, elevalunas eléctricos, volante multifunción en cuero o asientos calefactados.

Contarán con tres niveles de acabado: Passion, Prime y Proxy. En el momento de su lanzamiento contará, además, con una edición especial con detalles específicos denominada Edition 1.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

El Smart ForFour, a diferencia del más pequeño, ofrecerá una mayor longitud y batalla que le permitirán alojar hasta a 4 pasajeros. La marca asegura que se ha trabajado en el espacio disponible, y carecer de la plaza central trasera es una muestra de ello. En su lugar, un hueco portaobjetos y un par de posavasos.

El apartado mecánico de los nuevos Smart ForTwo y ForFour 2015 es un dejà vu. Comparten plataforma y cerca del 70% de sus componentes con el nuevo Renault Twingo, por lo que hablar de uno es casi hablar de los otros dos. Ambos cuentan con motor trasero bajo el maletero y envían la potencia al eje trasero.

Sus propulsores serán todos tricilíndricos de muy baja cilindrada, consumos y emisiones. Tendrán un motor 0.9 con una potencia de 90 caballos, aunque también llegará una variante más escueta con motor de 1 litro y 71 caballos. Más delante llegará otra variante básica de 60 caballos.

Smart ForTwo y ForFour 2015 detalles

Las cajas de cambio pueden ser manuales de 5 velocidades o automática de doble embrague y 6 relaciones. No habrá motores diésel, al menos por el momento. Lo que sí habrá es una versión eléctrica y, además, versiones más picantes retocadas por Brabus.

La nueva generación Smart ForTwo y ForFour llegará al mercado europeo en noviembre de este año, a un precio que la marca asegura será clavado al actual para el más pequeño. El ForFour, según Smart, supondrá un sobrecoste cercano a los 600 euros.

Fuente – Smart

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Salvador dijo

    Eduardo. Tú noticia es muy buena. Lamentablemente tu servidor ve con pena un claro retroceso en la marca Smart. Soy el feliz propietario de un Smart Fortwo 2013. El auto es una maravilla, rendidor, práctico y con estilo como muy pocos. Ahora que sale el rediseño veo varios puntos de lamentables y débiles: El diseño interior se ve barato y mal pensado, los mandos inferiores del volante estorbaran al manejo, las manillas para abrir las puertas se ven horrendas y me pregunto ¿dónde quedaron los cambios al volante, que hacían realmente divertido el manejo de un Smart? Y en el exterior ni hablar: los faros y luces son desproporcionados, y lo peor de todo el conjunto es la nueva parrilla, que debe ser la más horrible de los últimos años. Dejo a tus lectores una reflexión: ¿Este nuevo Smart realmente parece un auto de Mercedes Benz? Agradezco el espacio para externar nuestras opiniones. A ti, Eduardo un 10.0 por tu reportaje, a Smart un 0.0 por su rediseño. Saludos desde México.

    1.    Eduardo Lausin dijo

      Hola Salvador, gracias por la apreciación. En cuanto al coche, cierto es que parece extraño en este primer acercamiento, habría que esperar a verlo en vivo para apreciar proporciones y ver si todo encaja. Aunque lo cierto es que por mi parte sí parece algo atractivo, salvo algún detalle, y original.
      El interior efectivamente tiene algunos detalles cuestionables. La palanca de cambios sin ir más lejos. Aunque apuesto por una mejora de la calidad. En vivo creo que debe de ser más aplaudible.
      Smart es una de esas marcas que tiene estipulada una corriente a seguir. Debe ofrecer el mismo producto con mejoras, pero el mismo producto al fin y al cabo, su pequeña gama de modelos es su marca. Y si me apuras, el ForTwo es únicamente su marca. Además, la alianza con Renault para abaratar costes y mantener un precio competitivo por algún lado se ve, como en la colocación de los mands que mencionas, por ejemplo. Por tanto, no podemos esperar ninguna revolución, sino una evolución. Al menos hasta que lo probemos y comentemos opiniones de primera mano, parece un buen producto que esperemos tenga un éxito e impacto mayor que el anterior.

      Un saludo

  2.   Frank dijo

    Mi mujer tiene un Passion de 2012 con el motor de 71CV. Es una maravilla en cuando a dinamismo, simplicidad de manejo y consumo. No dudo que en el nuevo se hayan hecho mejoras, pero se han cargado la estética “de marca” Smart, que ha estado vigente tanto tiempo. Para mí es feo, no, lo siguiente, como se dice ahora. Cuando algo alcanza su cumbre, a veces es mejor dejarlo como está, o hacer cambios que no se vean desde fuera, como es el caso. La “personalidad” clásica se ha perdido. Podría pasar por cualquier coche japonés, coreano, etc… nada por fuera recuerda el diseño original, que era, a mi juicio, una de las bazas en su favor frente a otros mini coches. Si me lo regalan, lo cambio por el anterior.

  3.   ROBERTO RESA DE TORRE dijo

    CUANDO LO VEA Y MANEJE, OPINARÉ. AHORA SERÍA PREMATURO. PERO ESTOY EXPECTANTE. Y YA QUIERO UNO, CUANTO ANTES, NO SE AGOTEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *