SsangYong Motor Company acaba de hacer oficial lo que los rumores venían diciendo varias semanas. Y es que la marca surcoreana ha confirmado un nuevo vehículo de estilo SUV, el nuevo SsangYong Torres. Llegará a Europa en la segunda mitad de 2023 como un vehículo eléctrico.
Comenta la firma surcoreana que este modelo llegará para ocupar el hueco existente entre los SUV compactos como el Korando y los SUV familiares, como el Rexton. Por lo tanto, debería de tener una longitud de 4,6 metros aproximadamente. Con esta estrategia buscan crear un segmento intermedio que les de nuevas opciones de conquista.
La marca asiática ha declarado que el nombre “Torres” viene dado por los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia al sur de Chile. Como representa en alguno de estos bocetos, su paisaje es escarpado y abarca montañas, glaciares, lagos y ríos. Ya sabéis, una apuesta de marketing queriendo reflejar la libertad, la aventura y la naturaleza.
En cuanto a las imágenes, estos teasers nos dejan ver los principales rasgos del diseño del nuevo modelo. Se mantiene fiel a la filosofía de la marca, pues este SsangYong Torres muestra robustez y resistencia con formas rectas y líneas musculosas. Pero lógicamente, también transmitiendo modernidad con los proyectores de LED.