SsangYong Torres, confirmado oficialmente el nuevo SUV eléctrico para Europa

SsangYong Torres trasera

SsangYong Motor Company acaba de hacer oficial lo que los rumores venían diciendo varias semanas. Y es que la marca surcoreana ha confirmado un nuevo vehículo de estilo SUV, el nuevo SsangYong Torres. Llegará a Europa en la segunda mitad de 2023 como un vehículo eléctrico.

Comenta la firma surcoreana que este modelo llegará para ocupar el hueco existente entre los SUV compactos como el Korando y los SUV familiares, como el Rexton. Por lo tanto, debería de tener una longitud de 4,6 metros aproximadamente. Con esta estrategia buscan crear un segmento intermedio que les de nuevas opciones de conquista.

SsangYong Torres delantera

La marca asiática ha declarado que el nombre “Torres” viene dado por los paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia al sur de Chile. Como representa en alguno de estos bocetos, su paisaje es escarpado y abarca montañas, glaciares, lagos y ríos. Ya sabéis, una apuesta de marketing queriendo reflejar la libertad, la aventura y la naturaleza.

En cuanto a las imágenes, estos teasers nos dejan ver los principales rasgos del diseño del nuevo modelo. Se mantiene fiel a la filosofía de la marca, pues este SsangYong Torres muestra robustez y resistencia con formas rectas y líneas musculosas. Pero lógicamente, también transmitiendo modernidad con los proyectores de LED.

SsangYong Torres perfil

Me parece interesante la imagen en la que se aprecia el tres cuartos trasero. Da la sensación de contar con relativamente poca superficie acristalada en el lateral, líneas muy marcadas y un pilar posterior enorme. También se deja ver un leve spoiler y una iluminación trasera de LED que me recuerda parcialmente al Kia Sorento. Ah, por supuesto no faltan protecciones en los bajos.

Por lo que SsangYong ha comentado de momento, parece ser que el Torres se venderá en otros mercados con mecánicas térmicas y/o híbridas, pero que a Europa en principio sólo llegará como coche eléctrico en el segundo semestre del próximo 2023.

Fuente – SsangYong


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.