SsangYong Torres EVX: La versión EV ya tiene fecha para debutar

SsangYong Torres EVX (EV-eXtreme) coming soon! 2

SsangYong parece que está saliendo del «bache» en el que se hallaba. Hace un puñado de meses la que era su matriz se desentendió de ella anunciando que no inyectaría más capital para mantenerla con vida. Mahindra no se quiso comprometer con su futuro y los coreanos tuvieron que buscar un nuevo socio «con parné» con el que seguir la senda que se habían marcado. Y parece que la elección de KG Group está siendo acertada por ahora…

Algunas «decisiones» resultan cuestionables, como esa de cambiar el nombre SsangYong por KG Mobility. En su nueva matriz quieren que olvidemos el pasado de la casa asiática y su próxima novedad podría ser un buen punto de inflexión. Es el SsangYong Torres EVX o lo que es lo mismo, la versión eléctrica que anunciaron cuando vio la luz el modelo. Sin embargo, ahora ya tenemos la fecha oficial en que será presentado a todo el mundo. Toma nota.

El nuevo SsangYong Torres EVX debutará oficialmente el próximo día 30 de marzo en el Seúl Mobility Show 2023…

Como bien sabéis, el sector del automóvil en Corea del Sur y países asiáticos va por libre. Poco, o nada, tiene que ver con el europeo o el americano y eso, en parte, es muy interesante. Sobre todo para firmas como SsangYong que tanto dependen de este tipo de mercados. Así es que los responsables de la marca y su nueva matriz no se lo han pensado y han elegido una cita local para mostrar al mundo al diseño y características del Torres EVX eléctrico.

Si todo va según han previsto en la marca, el debut mundial del SsangYong Torres EVX tendrá lugar en el Seúl Mobility Show. El día elegido es el próximo 30 de marzo y para confirmar la fecha han publicado una serie de fotos en las que podemos verlo tal cuál será desvelado. Además, también publican un vídeo teaser que deja a la vista algunos elementos de su estilo. Entre los más destacados: sus ópticas Full LED o la parrilla iluminada…

SsangYong Torres trasera
Artículo relacionado:
SsangYong Torres, se desvela el importante coreano con estilo de Jeep

Esta parrilla iluminada con seis puntos LED en el medio entre las ópticas LED principales es un punto que lo aleja de su hermano térmico. Pero lo más interesante de todo es que el interior parece completamente nuevo. Ahora luce una doble pantalla similar a la de BMW o Mercedes-Benz. Más abajo también se ven cambios como por ejemplo la falta de la pantalla táctil para controlar el climatizador HVAC. Todo lo demás, por ahora, parece seguir tal cuál.

Otra de las grandes dudas que aún están en el aire es la relativa al tren motriz eléctrico del Torres EVX. La casa asiática, por ahora, no ha querido desvelar ningún secreto, aunque no sería descabellado que comparta gran parte de sus componentes con el Korando e-Motion. En todo caso, saldremos de dudas el próximo día 30 de marzo siempre y cuando ninguna filtración de al traste con la sorpresa… Paciencia pues…

Fuente – SsangYongSsangYong by YouTubeSsangYong by Facebook


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.