Stellantis presenta su plan «Dare Forward 2030» y novedades para Jeep

Stellantis - Logo Dare Forward

Todavía es pronto para darlo por hecho, pero puede que a FCA y PSA lo mejor que les haya pasado nunca haya sido su fusión. Dar forma al cuarto fabricante de coches más grande del mundo no ha sido fácil, pero viendo el resultado que están obteniendo, podríamos decir que lo tenían que haber hecho antes. Para ejemplo las cuentas anuales que ha presentado para el pasado ejercicio 2021, aunque no es más que un avance de lo que vendrá.

Sí, porque Stellantis está pletórica y expectante con los planes que han pergeñado. El último que han presentado se llama «Dare Forward 2030» que según la nota de prensa oficial traerá «una libertad de movilidad de vanguardia». Y te preguntarás ¿Qué traman con este nuevo plan estratégico? Todo está muy bien explicado en su web, pero lo más significativo llegará en forma de novedades. Por ahora le toca el turno a Jeep y RAM ¿Quieres saber qué traman?

El plan Dare Forward 2030 de Stellantis planea, entre otros, un Jeep B-SUV eléctrico y un RAM 1500 BEV

Ram 1500 BEV Front Strategic Plan

El primero del que vamos a hablar es el Jeep Electric B-SUV. Hasta ahora no sabíamos cómo podría ser su diseño, pero en la nota de prensa han publicado estos dos bocetos o renders. Lo primero que llama la atención es que aunque es muy compacto, tiene unas proporciones perfectas y un diseño que lo hace reconocible como buen Jeep. De hecho, sería la evolución lógica que podría experimentar el Renegade. Sobre todo por su frontal, parrilla y zaga.

Destaca que, teniendo las siete barras verticales, la parrilla está completamente carenada y luce el logo «e» en tono azul eléctrico. A ambos lados están las ópticas, que parecen ocultas tras una tulipa ahumada. A modo de ceja está la iluminación diurna LED. Más abajo, en el paragolpes, hay una pequeña toma de aire horizontal que sirve de transición al paragolpes. Por su parte, la vista lateral recuerda, vagamente, a la que lucía el Centoventi de Fiat.

Artículo relacionado:
Stellantis habría dado lus verde a los B-SUV de Fiat, Jeep y ¿Alfa Romeo?

Ya, en la zaga, vemos como evolucionan las ópticas LED con forma de «X». Como dato curioso, integra las manillas para las puertas en los montantes o cuenta con unas llantas de atractivo diseño y generoso tamaño. En todo caso, este Jeep Electric B-SUV se sustentará, como bien sabemos, en la base EMP1 o e-CMP de PSA. De ahí su futura versión eléctrica, como la que también tendrán sus hermanos de Fiat y Alfa Romeo fabricados en Tychy.

En segundo lugar está la nueva, y que debería llegar en 2024, RAM 1500 BEV. De ella os hablamos hace unos días al ver la luz el proyecto Revolution para dar forma a este pick up eléctrico. Respecto a su diseño, en el frontal las luces de conducción diurna se dividen en dos y enmarcan al nombre de RAM. En la zaga ocurre lo mismo, pero en esta ocasión se extienden por lo que parece la esquina de la bañera de carga y parte de la zona central.

Fuente – Stellantis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.