Stellantis quiere igualar la calidad de sus Alfa Romeo con Lexus ¿Podrá?

Lexus UX MY2023 12

El trabajo de «resurrección» que está llevando a cabo Stellantis con Alfa Romeo es encomiable. Hace no mucho todos la dábamos por muerta, pues los Giulia y Stelvio nunca alcanzaron los objetivos que el extinto Grupo FCA les había marcado. Es más, aunque técnica y dinámicamente no se les podía poner un pero, todo lo demás hacía que se quedaran por detrás de sus rivales. Con todo, con el Tonale la cosa debería cambiar de punto a punto…

A pesar de que su técnica es heredada del Jeep Compass, un modelo semi-premium, en Alfa Romeo lo venden como tal sin ningún rubor. Y en parte tienen razón porque si te subes a uno y te subes a otro ves las diferencias de un plumazo. Pues bien parece que en la casa italiana están tan convencidos de que su Tonale es tan bueno que están en la disposición de igualar a Lexus en su calidad. ¿Podrán o es un órdago para que los clientes vuelvan a ellos?

Alfa Romeo, con el SUV Tonale, quiere mejorar la calidad de sus productos y acercarse a Lexus…

New Alfa Romeo Tonale Veloce 22

Antes de contarte porqué creen esto te recordaremos otro detalle. Hace no mucho te contamos que Lancia pondría sus ojos en Mercedes-Benz para renacer como fabricante premium. Pues bien, parece que en Alfa Romeo también buscan un referente para medirse de cara a saber cuál es la satisfacción de sus clientes para con sus coches. Y no lo decimos nosotros, ha sido el propio CEO de la casa italiana el que ha dicho que quieren ser como los nipones.

Según palabras de Jean-Philippe Imparato en un evento organizado cerca del lago Como, podemos establecer que su referente será Lexus. El encargado de recoger sus declaraciones fue Automotive News Europe y dicen algo tal que así…

«Mi punto de referencia de calidad es Lexus» […] «Quería estar seguro de que la calidad del Tonale fuera perfecta desde el día 1, pero también de que ofreciéramos una conectividad e interfaz de usuario de última generación»

Artículo relacionado:
Lancia quiere «mirar» a Mercedes-Benz para iniciar su nueva andadura…

Y no nos extraña que Imparato quiera igualar a sus rivales premium por varias razones. Primero, porque sino no serían sus rivales y debería rebajar sus ambiciones. Segundo, porque si recuerdas bien él mismo retrasó el debut oficial del Tonale para que estuviera a la altura de las expectativas que habían creado. La tercera razón es porque el plan de futuro que han creado es muy ambicioso y se arriesgan a fallar por una baja calidad.

Con todo, hace días supimos que las primeras unidades del Tonale ya han salido de la línea de montaje. Y lo hacen con un programa especial para evaluar su calidad desde el minuto 0. Habrá que ver si los primeros clientes están contentos y no empiezan con mal pie. Ya sabremos cómo queda en los rankings de JD Power cuando tengamos una nueva edición. Hasta entonces seamos optimistas…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.