Las primeras unidades del Alfa Romeo Tonale salen de Pomigliano d’Arco

Tonale Handover at “Giambattista Vico” plant in Pomigliano d’Arco 1

El nacimiento del Alfa Romeo Tonale ha llevado más tiempo del que nos hubiera gustado. Desde que el ya desaparecido Grupo FCA lo presentó en sociedad, en forma conceptual, hasta ahora, han pasado tres años. Sin embargo, como ya es norma en casi todos los productos de la casa italiana, su estética parece que no se ha visto dañada. De ahí que con un par de ajustes por aquí y un par de retoques por allá haya nacido casi calcado al concept.

Y tras ejecutar el plan de lanzamiento que había creado Alfa Romeo toca fabricar las primeras unidades. Este es el siguiente paso para relanzar la marca, iniciar sus ventas haciendo que los primeros clientes puedan disfrutar de sus vehículos. Así es que para que el hype no de decaiga Stellantis ha lanzado otra nota de prensa oficial con unas fotos en las que, además, aprovecha para dar otra noticia. Toma nota, aunque no sabemos si llegará a España.

El Alfa Romeo Tonale estrena un programa especial para que los clientes puedan expresar su satisfacción en el uso diario…

Tonale at “Giambattista Vico” plant in Pomigliano d’Arco

No se si sabrás, que el Alfa Romeo Tonale se fabrica en la histórica planta “Giambattista Vico” ubicada en la ciudad de Pomigliano d’Arco. Pues bien, este mítico centro productivo es uno de los más afamados en Stellantis y de paso ahora uno de los más tecnológicos. De ahí que los responsables de la firma lo eligieran para hacerla renacer y llevarla al lugar donde ellos quieren. Esto es, a la altura de las “Tres Marías bávaras”: Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Con todo, en estos días ha tenido lugar la entrega de las tres primeras unidades fabricadas del Tonale. Y los clientes que se han hecho con ellas son personas cercanas a Alfa Romeo. Además, inician un nuevo programa que supondrá un espaldarazo para la marca. Esto es, que podrán dar sus opiniones y comentarios importantes sobre cómo se conduce el automóvil en un centro de llamadas dedicado las 24 horas los 7 días de la semana.

New Alfa Romeo Tonale Veloce
Artículo relacionado:
Alfa Romeo Tonale: La versión de acceso ya tiene precio oficial en España

Y te preguntarás ¿Para qué sirve este programa? Pues según Francesco Calcara, vicepresidente sénior de marketing y comunicación global de Alfa Romeo, para mejorar la calidad de sus productos y la atención al cliente. De hecho, en la nota de prensa podemos leer que…

Estamos obsesionados con la calidad y nos ha guiado a lo largo del proyecto Tonale. Principalmente, nos preocupa la calidad del producto, pero eso no es todo. La calidad es algo que el cliente experimenta desde el comienzo del proceso de compra hasta el último día de propiedad. Confiamos en la calidad de Tonale, que se logró gracias al arduo trabajo del equipo, los proveedores y la planta de Pomigliano D’Arco. Para mantener una comunicación transparente y constante, queríamos que nuestros primeros clientes participaran en un programa especial en el que pudieran dar su opinión sobre el uso diario del vehículo”

¿Serán capaces de ofrecer un producto premium a la altura de sus rivales bávaras? ¿Llegará este programa a nuestro país? Ya veremos…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.