Alfa Romeo Tonale: La versión de acceso ya tiene precio oficial en España

New Alfa Romeo Tonale Veloce 22

El Alfa Romeo Tonale es uno de los SUV´s de segmento C que más puede destacar en los próximos meses. Y no solo eso, puede poner contra las cuerdas a rivales tan duros como los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA. Y no es extraño, porque el extinto Grupo FCA y ahora Stellantis han puesto mucho empeño en él. Tanto que las primeras pruebas dinámicas que se están llevando a cabo están dejando muy buen sabor de boca a la prensa especializada.

Con todo, para saber si un modelo tiene éxito hay que contabilizar sus ventas. De ahí que la firma italiana no haya querido esperar mucho más para iniciar su andadura vital en nuestro país. Hace nada anunciaron cuál sería la cuota de renting de la versión de lanzamiento pero ahora toca el turno de saber cuál es el precio de venta final para aquellos que no quieran un renting. Toma nota, porque con esta tarifa oficial podría hacer mucha pupa…

Por ahora la única versión disponible en España del Alfa Romeo Tonale es el 1.5 Hybrid 130 TCT…

New Alfa Romeo Tonale Veloce

Como es norma, primero llega la versión especial de lanzamiento. Se trata del Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale. Más adelante llegarán el resto de acabados que, además, estarán asociados al resto de motorizaciones que conformarán la gama. Por tanto, quien quiera hacerse con un Tonale debe ajustarse al motor mild hybrid que con 130 CV sirve de acceso. No obstante, se trata de una de las versiones más aquilatadas por prestaciones y consumos.

Además, como ya hemos explicado, está gestionada por una transmisión automática de doble embrague DCT con 7 relaciones. Gracias a ella la potencia del motor llega al suelo a través del eje anterior no pudiendo optar a la tracción total. Esta opción está reservada a la mecánica híbrida enchufable PHEV que, además, será la más potente de la gama. Con todo, las posibilidades de equipamiento de este Tonale Edizione Speciale son generosas…

Alfa Romeo Tonale
Artículo relacionado:
¿Qué trae y cuánto cuesta realmente el Alfa Romeo Tonale de los 269 €/mes?

Entre los elementos que incluye están el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas con radio Touch, USB, Bluetooth audio streaming y controles de voz con navegación. La conectividad Apple CarPlay/Android Auto con radio digital (DAB). Tampoco faltan el arranque sin llave, la asistencia de velocidad inteligente (ISA), asistente de salida de carril, detección de somnolencia o frenada de emergencia autónomo urbano.

En el exterior luce la insignia Edizione “Speciale”, faros Matrix Full LED con sistema adaptable – LED DRL con luces anti niebla. También incluye llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno fijas en rojo. Por su parte los asientos están tapizados en alcántara negra pudiendo elegir unos de cuero negro opcionales. Por último, pueden incluirse packs como el Pack Premium Harman&Kardon, el Pack Premium o el Pack Invierno.

Tabla de precios para España…

New Alfa Romeo Tonale Veloce

Como hemos dicho, por ahora sólo hay disponible en España esta motorización y acabado. Más tarde han de llegar el resto, pero como avanzadilla supone un gran paso adelante. Sobre todo porque por dotación y nivel de acabado está por delante de sus rivales premium bávaros y nipones. Habrá que ver si el público le da la oportunidad que merece y se traduce en las ventas que necesita Alfa Romeo.

Versión Potencia Transmisión Tracción Acabado Precio
Versión Potencia Transmisión Tracción Acabado Precio
1.5 Hybrid (Mild Hybrid Gasolina) 130 CV Automático TCT 7 velocidades FWD Edizione Speciale 39.000 €

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.