Stellantis y Toyota amplían su acuerdo con una furgoneta de gran tamaño

Toyota Proace City Electric

Normalmente no se suele hablar de él, pero el segmento de los vehículos industriales es uno de los más duros en el sector del automóvil. La prueba de que es importante la tenemos en que los fabricantes no paran de lanzar sus propuestas adaptándose a todo tipo de usos. Además ¿Recuerdas qué pasó cuando los ya extintos grupo FCA y PSA decidieron unirse en santo matrimonio? Sí, que la Comisión Europea se metió por si violaban las reglas del juego.

Según ellos Stellantis podría convertirse en un monopolio acaparando para sí el sector industrial. Pero tras revisar la documentación dictaminaron que no, aunque también les pusieron una condición. Que acaba de ver la luz en vista de las notas de prensa que han publicado Stellantis y Toyota. Se trataba de dar más cupo al grupo nipón y llega ahora en forma de nueva furgoneta de gran tamaño. Toma nota, porque este proyecto tiene buena pinta…

Stellantis fabricará el nuevo industrial de Toyota, versión eléctrica incluida, en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia)

Toyota Stellantis logo mock-up

Por si lo habías olvidado, la asociación de Toyota con el cuarto fabricante de coches del mundo arrancó en 2012. El primer vehículo que «co-desarrollaron» fue el Proace que se fabrica junto a sus primos galos en Hordain (Francia). Más tarde, ya en el año 2019 ampliaron su asociación con la adición del Proace City que se fabrica en Vigo (España). Pues bien ahora toca el turno de ir un paso más allá con una furgoneta con más capacidad de carga.

Si echamos un ojo a las notas de prensa podremos leer el siguiente mensaje…

«Stellantis y Toyota Motor Europe anunciaron hoy la expansión de su asociación existente con un acuerdo para una nueva furgoneta comercial de gran tamaño, incluida una versión eléctrica de batería. El nuevo vehículo marca el tercer tipo de carrocería bajo el acuerdo, completando una línea completa de LCV, con LCV de tamaño compacto, mediano y ahora también de gran tamaño»

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Proace City Family Advance 1.5D 130 CV

Además, como ya ocurren con sus hermanos, la manufactura de este nuevo modelo seguirá estando bajo manos de Stellantis. Según explican, serán estos los encargados de fabricarlas en los centros técnicos de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Si todo va bien debería ver la luz a mediados de 2024 y supondrá la primera entrada de Toyota Motor Europe en el segmento de los industriales de gran tamaño en Europa.

Y hasta aquí podemos leer porque por ahora ni uno ni otro fabricante han dado más pistas del este modelo. Hay un detalle que nos chirría y que nos hace pensar en lo siguiente: ¿Será un hermano de los Ducato, Boxer y CIA o se trata de una nueva generación de industriales? Puede que lo primero y lo segundo, pero de ser así muchas cosas van a cambiar en el seno de Stellantis. Paciencia pues…

Fuente – StellantisToyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.