Subaru creará sus coches eléctricos e híbridos con nuevos y viejos socios

Subaru, a pesar de ser uno de los fabricantes de coches más pequeños del mundo según el raking de fabricantes del pasado año 2017, cuenta con una poderosa arma a su favor. Esta no es otra que la procedencia y saber hacer de las empresas japonesas. Quizá, en un primer momento no se entienda este planteamiento, pero si decimos que las firmas que forman el sector del automóvil nipón, en lugar de ponerse la zancadilla, se ayudan, puede que lo entendamos.

Precisamente este es el camino de futuro que tomará el rumbo de Subaru, pues a causa de su bajo volumen de fabricación, no puede afrontar en solitario la enorme inversión que necesita el desarrollo de sus coches eléctricos. Por tanto, y gracias a la buena relación que tiene con Toyota (incluyendo Daihatsu e Hino) podrá sacar adelante el desarrollo de la tecnología que necesitarían sus vehículos a batería.

Según el Director Técnico de Subaru, Takeshi Tachimori, el nuevo híbrido enchufable que lanzarán al mercado este año cuenta con gran parte de la tecnología que incorpora el actual Toyota Prius Prime. Sin embargo, el empleo de la tecnología híbrida de Toyota es parcial, pues en lugar de montar el mismo motor térmico del Prius, han optado por emplear uno de desarrollo propio (Bóxer), a fin de mantener la principal seña de identidad de la marca.

Sin embargo, en esta carrera por el coche eléctrico e híbrido, Subaru no estará sóla junto a Toyota, pues Mazda y Suzuki también se incorporarán a ella. En este caso, el trabajo que desarrollarán se centrará en una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos. Ésta, se creará desde cero en el seno de la empresa EV Common Architecture Spirit Co., formalizada en septiembre del año pasado por Subaru, Mazda y el proveedor Denso Corp, y a la que también se ha sumado Suzuki.

Todo este esfuerzo inversor y de creación, según Tachimori, tiene que ver con el reducido presupuesto en Innovación y Desarrollo de la firma nipona. Por esta razón, Subaru necesita contar con el máximo apoyo posible de las firmas locales, pues además de fortalecer lazos industriales, les permite competir en igualdad de condiciones ante rivales muy diferentes.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *