Subaru bate un nuevo récord con el WRX STI Type RA en Nürburgring

Subaru WRX STI Type RA Nürburgring Nordschleife Special

Hablar de Subaru y no hablar de deportividad (además de ser la marca con mejor sistema de tracción simétrica del mercado) es pecado. La firma japonesa se ha propuesto, con la creación del nuevo WRX STI Type RA Nürburgring Nordschleife Special romper todos los récords que pueda en el emblemático trazado alemán. Este modelo no es un vehículo de calle, pues cuenta con numerosas piezas fabricadas en fibra de carbono y lo más importante, un motor bóxer turbo apretado con 600 cv de potencia.

Según ha comunicado la casa de la constelación de Tauro, acaban de marcar un nuevo récord para una berlina de cuatro puertas en el mítico infierno verde. El modelo que ha participado en la prueba, el anteriormente nombrado WRX STI Type RA, ha sido creado especialmente para este hecho. Prodrive es quien se ha encargado de construirlo y entre algunos de los detalles técnicos que le ayudan a ser diabólicamente rápido está su techo y alerón traseros en fibra de carbono, las suspensiones rebajadas, sus frenos firmados por Bremo y las llantas de aleación del especialista BBS con 19 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan Sports.

Subaru WRX 2018

Para mover a esta bestia parda Subaru ha modificado el motor bóxer que anima a la versión WRX STI “convencional” hasta llevarla al máximo. Estos es, hablamos de un motor con cuatro cilindros opuestos con 2 litros de cilindrada y 600 cv de potencia máxima. Gracias a esta máquina de matar Subaru ha marcado un nuevo récord, pues ha completado una vuelta al circuito alemán en sólo 6:57:5 minutos. Este dato nunca había sido alcanzado por una berlina en configuración de 4 puertas, por lo que la firma japonesa se apunta un tanto más a su laureada lista de conquistas deportivas.

Con todo este movimiento Subaru busca atraer a más fieles a su gama de modelos. La razón está en el lanzamiento a finales de año de una edición especial del WRX que se denominará STI Type RA. Con este modelo y su preparación (específica para calle, no la presentada en el circuito alemán) propondrán una dinámica de conducción aún más precisa, así como un diseño exterior mejorado. Su motor bóxer de 2 litros rendirá 310 cv de potencia e irá ligado a una caja de cambios de corte manual con 6 relaciones.

Toda una auténtica declaración de intenciones, una pena que no se vaya a poner a la venta. Bravo Subaru!!!

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *