El sueco Stefan Johansson cree que Fernando Alonso es el más respetado del mundo

Stefan Johansson

Stefan Johansson es un ex piloto sueco de F1 que compitió en los años 80 y principios de los 9 en varias escuderías, entre ellas McLaren y también en Ferrari. Él ha dado un repaso a la actuación de Alonso y asegura que las 24 horas de Daytona tendrán una espectación similar a Le Mans en 2018, en parte por la participación del piloto español en la categoría americana, como ya ocurrió en la pasada edición de las 500 millas de Indianápolis cuando Fernando se puso a los mandos de su coche de la Indy.

Destaca la actitud de Fernando de ponerse retos y pruebas personales fuera de la F1 y aplaude su valentía. “Definitivamente hay cosas emocionantes y creo que es estupendo lo que Alonso hace, probar otras categorías. Eso hace que los hombres que están en torno a él abran los ojos. De repente, se dan cuenta de que es posible. […] Alonso es quizás el piloto más respetado del mundo, así que cuando todos estos hombres de la F1 le ven probar otras categorías, seguro que les entra curiosidad como mínimo.”.

Fernando Alonso en Abu Dabi

Solo faltan 3 días para que Fernando Alonso se suba por primera vez a su monoplaza para la prueba de Daytona, un prototipo LMP2 y que ya ha comentado que tiene bastantes ganas de probar. Probará en el óvalo estadounidense durante tres jornadas antes de la prueba definitiva que se celebrará a principios de este 2018. Los días 5, 6 y 7 de enero rodará en los entrenamientos con su alineación con el equipo United Autosport, el equipo propiedad de Zak Brown.

Alonso se enamoró del ambiente y de las emociones vividas en EEUU durante la prueba de la Indy 500 y por eso está deseoso de volver a correr en Estados Unidos como él mismo ha comentado. Las 24 horas de Daytona no entran en la tripe corona que quiere lograr haciéndose con la victoria de las 500 millas de Indianápolis y también con la victoria de las 24 horas de Le Mans que es lo único que le falta para conseguir la ansiada corona. Pero lo cierto es que aunque no cuente para esa triple corona sería emocionante verlo luchar…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *