Suzuki ya comercializa el Xbee, aunque puede que no salga de Japón

El Suzuki Xbee fue uno de los modelos más originales y coloridos que se presentaron en el pasado Tokyo Motor Show. La firma de la “S” puntualizó en el momento de su presentación, que su comercialización dependería de la acogida que el público le diera, y parece que fue calurosa, pues ya se ha puesto a la venta en su mercado natal. Para ello, además de contar con un diseño retro, que recuerda al que tenía el Toyota FJ Cruiser, tiene otros ases bajo la manga para convertirse en un modelo de éxito.

Para dar vida a este simpático y original modelo, se ha empleado la ligera y modular plataforma HeatTect sobre la que se asientan los últimos modelos de Suzuki. Su gama mecánica, está formada por el moderno y eficiente motor gasolina tricilíndrico BoosterJet con 1 litro de cilindrada y una potencia final de 100 CV y 150 Nm de par. Este motor, como es costumbre en Japón, está unido a una caja de cambios de corte automático por variador continuo con seis velocidades.

Para completar su plantel tecnológico, cuenta con una versión de tracción a las cuatro ruedas y otra con el apoyo de un sistema micro híbrido (SHVS) que le permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Las versiones que cuentan con tracción a los dos ejes pueden seleccionar dos modos de conducción (Sport y Snow) para cuando se circulan por carretera y otros dos cuando se circula por campo (Grip Control y Control de Descensos).

A nivel estético, lo que más llama la atención del Suzuki Xbee, como ya se ha mencionado anteriormente, es su parecido con el Toyota FJ Cruiser. Sin embargo, cuenta con elementos, como su techo y molduras de la carrocería sin pintar, que le dan un aire diferenciador. En el interior, cuenta con muchos elementos heredados del Ignis, pues comparten el cuadro de instrumentos, el climatizador o el volante. Además, su dotación de seguridad y tecnológica es prácticamente calcada que la que tiene su hermano pequeño.

Por último toca hablar de su comercialización. Suzuki ha confirmado que ya está disponible en Japón, pero no ha mencionado su posible llegada a otros países del globo. Es una lástima que un modelo tan original y competitivo se quede fuera del Viejo Continente, pues daría mucho color a las ventas de la marca. Ojalá lo comercialicen en un futuro próximo.

Fuente – Suzuki

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *