El Suzuki Swift Sport Hybrid ya está disponible, y viene con pegatina Eco

Suzuki Swift Sport Hybrid

Suzuki sigue actualizando poco a poco su oferta de productos e introduciendo nuevas mecánicas más eficientes. El objetivo no es otro que reducir las emisiones contaminantes y a su vez los consumos de combustible. Tanto es así que incluso el Suzuki Swift Sport, el utilitario deportivo, recibe ahora una nueva mecánica Mild Hybrid a 48 voltios mediante el sistema SHVS de la compañía nipona.

Esta actualización para el Suzuki Swift Sport Hybrid apenas incorpora cambios estéticos más allá de algunas nuevas tonalidades para su carrocería, que puede ser bicolor. Se añaden tres colores, que son un naranja, un azul y un rojo, que van con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro. Pero vamos a la novedad principal, a la mecánica.

Apoyo microhíbrido a 48 voltios

Suzuki Swift Sport Hybrid trasera

El Suzuki Swift Sport 2020 es un microhíbrido que recurre al motor térmico 1.4 BoosterJet de inyección directa, con algunos cambios internos. Ahora desarrolla 129 CV y 235 Nm, cifras a las que hay que añadir los 10 kW (unos 13 CV) y 53 Nm de la máquina eléctrica. Según Suzuki, con este sistema se ahorra entre un 12 y un 15 % en consumo y emisiones de CO2. El consumo homologado ahora es de 5,6 l/100 km.

El motor ahora se denomina K14D BoosterJet y se comparte con otros modelos de la marca, como el Suzuki Vitara.

Entre sus prestaciones podemos destacar una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Por su parte, el consumo combinado en WLTP es de 5,6 l/100 km.

Las ventajas principales del sistema microhíbrido a 48 voltios son que se obtiene la etiqueta Eco de la DGT, por lo que entre otras cosas, queda exento del impuesto de matriculación y que se logra un precio muy competitivo. Además, se beneficia de las ayudas del gobierno y su plan renove. Un punto positivo, más aún en un coche de genes deportivos, es que el incremento de peso es muy contenido (unos 45 kilos).

Artículo relacionado:
El Suzuki Ignis introduce microhibridación y más novedades en toda la gama

El sistema es distinto al del Suzuki Ignis que os dimos a conocer recientemente. En el caso del Swift Sport tenemos una batería de 8 Ah y un motor eléctrico que da 10 kW, mientras que en el Ignis la batería es 3 Ah y el motor de 2,3 kW. Es decir, en el Swift Sport es más potente y tiene más capacidad.

Además, el sistema del Swift Sport tiene las funciones extra respecto al Ignis de proporcionar asistencia en las aceleraciones fuertes, asistencia al ralentí y una entrega de par adicional cuando las circunstancias así lo requieren. También (como en Ignis) tiene las funciones de parada y arranque automático, frenada regenerativa y asistencia eléctrica.

Equipamiento y seguridad

Cambiando al plano de seguridad, este es un apartado con mucho peso en el Suzuki Swift Sport. En el frontal cuenta con una cámara monocular y un sensor láser, lo que Suzuki denomina como DSBS: Dual Sensor Brake Support. Esto le permite integrar un gran elenco de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa.

Entre otros podemos destacar la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, alerta de cambio de carril o detector de fatiga. Además, se añade respecto a la versión predecesora el control de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y reconocimiento de señales de tráfico. Todo ello es de serie, como el asistente de luces de largo alcance, la iluminación de LED o el control de crucero adaptativo.

Además, no faltan un cuadro de instrumentos deportivo con detalles en rojo y pantalla LCD de 4,2 pulgadas, acceso y arranque sin llave, asientos deportivos y calefactados, climatizador automático, radio digital con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, cámara de marcha atrás, navegador, sensores de aparcamiento posteriores, pedales deportivos y una tapicería específica.

Ya disponible desde 21.680 euros

El nuevo Suzuki Swift Sport Hybrid ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Tiene un precio oficial de 23.680 euros, que actualmente se reduce en 2.000 euros por una campaña especial de lanzamiento. A esto habría que descontar el citado plan renove si podemos acogernos a él.

Artículo relacionado:
Prueba Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet 140 CV (con vídeo)

Suzuki Swift Sport Hybrid dinámica


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.