Tata dará a su marca Tamo un micro urbano eléctrico

Tata Tamo concept

Crear una nueva marca de coches desde cero es un trabajo titánico. Tata es sabedora de la imagen que la acompaña tiene en ciertos mercados del globo y por ello quiere empezar de nuevo. Para hacerlo no tiene mejor arma que un nombre e imagen nueva. Tamo es la firma que se han sacado de la manga y parece que sus modelos llegarán al mercado cargados de tecnología y diseño. Sin embargo, esto no vale para diferenciarse de la dura competencia por ello han pensado en electrificar su gama desde el minuto cero.

Hace dos meses os presentamos al Racemo, el primer modelo que llegará al mercado de esta nueva marca. Su diseño es muy futurista y sus datos técnicos nos dejaron con la boca abierta pues nunca imaginamos que Tata Motors fuera capaz de crear semejante vehículo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y los planes para Tamo se van asentando vamos conociendo más detalles. Uno de ellos es que su gama de modelos irá creciendo poco a poco por segmentos de mercado en los que su matriz Tata está teniendo más apuros.

La historia del Nano todo el mundo la conoce. El Volkswagen Beetle hindú no ha triunfado como la marca predijo y les ha costado más de un disgusto. Al parecer, cuando el Tata Nano cese su comercialización, llegará su sustituto a la marca de nueva creación. Con esta maniobra quitan del catálogo de productos de la firma un modelo que puede causarle un lastre. Por ello y apoyados en la nueva regulación en materia de transporte de la India hayan tomado la siguiente decisión.

Lo mejor del sustituto de Nano es que su planta motriz será completamente eléctrica. Estará basado en la nueva plataforma modular MOFlex que está desarrollando Tata Motors. Sobre esta base llegará el Racemo, pero no lo hará solo pues también llegarán un SUV e incluso un nuevo urbano con cinco puertas. Las formas que tendrán estos modelos las podemos ver en el vídeo que está sobre estas líneas junto con las denominaciones “Move”, “Fun” y “Race”.

Estaremos atentos a las novedades que puedan llegar de la marca, pues su futuro pinta más que bien. Por lo pronto el Racemo debería estar en el mercado en cuestión de un par de años y si su recibimiento es bueno, el resto de la gama podría llegar en muy poco tiempo.

Fuente – Tamo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *