Llega a Ginebra el Tamo Racemo, el misil hindú para divertirse conduciendo

Tamo Racemo Salón de Ginebra

 

El Salón del Automóvil de Ginebra ha abierto sus puertas y Tata Motors ha cumplido con la palabra anunciada. El fabricante hindú anunció hace un mes que presentaría una nueva marca en la cita suiza. En aquellas declaraciones la marca hacía hincapié en que sería una firma de carácter deportivo y mediante la cual podrían fabricar los modelos que en Tata no pueden fabricar por su posicionamiento en el mercado.

Tamo Motors es el nombre de esta firma y ahora conocemos las fotos y detalles técnicos del que será su primer modelo. No obstante, Tata ya presentó hace escasos días el C-Cube Concept, vehículo que podría entrar a formar parte de la gama Tamo. Sin embargo, el coche que ahora nos ocupa es el Racemo, nombre que los responsables de marketing de la casa han elegido para denominar a este modelo.

El Tamo Racemo es un pequeño deportivo que mide de largo 3,82 metros. Su carrocería coupé cuenta con un diseño y líneas muy agresivas y aerodinámicas que le confieren un aspecto más imponente del que puede parecer por su tamaño. Lo más impactante del modelo que ha desarrollado Tata Motors para su marca deportiva son sus datos técnicos, pues muestran la capacidad tecnológica con la que cuentan en la casa hindú.

La motorización que da vida al Tamo Racemo es un tres cilindros gasolina con turbo y una cilindrada de 1.2 litros. Su bloque está realizado en aluminio y lo mejor de todo es que rinde una potencia final de 190 cv. Su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de unos excelentes 6 segundos pero su velocidad punta aún no es conocida. Como guinda a un buen producto, hay que decir que su mecánica está situada en posición central.

Este moderno bloque está acoplado a una caja de cambios de corte secuencial con seis velocidades y levas en el volante. Para que su comportamiento dinámico sea de primer nivel, los ingenieros encargados de su desarrollo le han dotado de una suspensión de doble triángulo y ruedas de diferente tamaño en los ejes delanteros y trasero (17 y 18 pulgadas en el eje anterior y posterior, respectivamente).

Para desarrollar este importante coche, los responsables de Tata han estrechado lazos tecnológicos con su socio de Microsoft. Además, han creado lo que se denomina “Moflex”, un material multicapa que permite la fabricación de vehículos con mejores tolerancias a ciertos diseños, esfuerzos mecánicos y personalización estética. Todo ello hace que la personalización del vehículo pueda ser más amplia y diversa para creadores y clientes.

Como elemento diferenciador, el Tamo Racemo también se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en la que será su versión deportiva. Sin embargo no es para circuitos, sino para el videojuego Forza Horizon 3 de Microsoft, que los asistentes podrán probar en los simuladores que ambas firmas han dispuesto en su estand de la cita suiza.

Fuente – Tata Motors (Tamo)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *