Tata Motors presentará en Ginebra su nueva marca TAMO

Tata - Tamo

El mundo del automóvil y cómo los clientes ven a los coches ha cambiado. En un tiempo pasado, las marcas de coches lanzaban dentro de su catálogo sus modelos deportivos sin mayor problema. Sin embargo, con la polarización del mercado y los clientes hacia dos puntos antagónicos (coches y clientes de corte económico o premium) las marcas se las tienen que ingeniar para que las versiones prestacionales aporten a la firma algo más que deportividad.

En cuestión de cinco años para acá hemos asistido al nacimiento de las gamas deportivas Nismo (de Nissan), Mugen (de Honda) o la más reciente N (de Hyundai). Todas ellas llegan al mercado para reforzar los modelos deportivos de cada marca o incluso para lanzar modelos que no están en el catálogo “normal” de la casa. Siguiendo este ejemplo, la firma hindú Tata Motors está preparando el desembarco de su propia firma de corte deportivo con la que diferenciar sus modelos prestacionales de los normales.

Tata - Tamo Future

Tamo Motors es el nombre elegido por los responsables de marketing de Tata. Según varias fuentes, Tamo Motors podría hacer su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y lo haría con un concept como carta de presentación. El Tamo Future es el modelo que se esconde bajo esa sábana roja y por la silueta que se puede ver, parece un deportivo bajo con proporciones de coupé.

Según Autocar India, el vehículo que veremos en Ginebra será un deportivo biplaza con motor central. Continúan apuntando, que este concept pesará unos 800 kilos y además estará movido por un motor turboalimentado de gasolina Revotron con una potencia cercana a los 180 cv. De ser cierta esta información estaríamos hablando de uno de los deportivos con mejor relación peso-potencia del mercado.

Para terminar, añaden que cuando llegue al mercado lo hará en una tirada comercial limitada a sólo 250 unidades. Sin embargo no tendremos de qué preocuparnos puesto que según habría informado la firma, Tamo también se encargará de preparar las versiones deportivas de los modelos de Tata, así como lanzar otros modelos de carácter prestacional.

Fuente – Autocar India

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Que originales con el nombre, acrónimo de TAta MOtors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *