Hace unos días Tata Motors sorprendía a medio mundo presentando su nueva tecnología para vehículos eléctricos. Tiene por denominación ZIPTRON y, aunque no ofrecieron datos técnicos, anunciaron un rendimiento destacado. Pues bien, ya tenemos el primer modelo que la estrenará, debutando en cuestión de meses. Se trata ni más ni menos que de un todo camino, y tiene por nombre Tata Nexon EV.
El Tata Nexon llegó al mercado hace solo un par de años. Cuenta con un diseño muy resultón, para lo que la marca hindú nos tenía acostumbrados. Además, su oferta mecánica es muy moderna, pues estrenó el bloque gasolina Revotron y en diésel, hizo lo propio con el Revotorq. Además, ofrece unas posibilidades de equipamiento, calidad y seguridad cuasi equiparables a las de rivales europeos. Por ello, es el encargado de estrenar esta tecnología.
El Tata Nexon EV debería llegar al mercado en 2020
El Tata Nexon EV contará con un tren motriz eléctrico de alto voltaje. A él, se suma un sistema de regeneración de energía en fases de frenado. Además, presumirá de un sistema de recarga rápido y un paquete compacto de baterías de ion litio que cumple el estándar IP67. Este elemento, para incrementar su durabilidad, cuenta con un sistema de refrigeración líquido.
La potencia final del conjunto todavía no ha sido anunciada, pero sí que ofrecerá una autonomía de hasta 300 kilómetros. Además, para mayor tranquilidad y seguridad de sus clientes, vendrá de fábrica con una garantía de 8 años. Todo esto, es para demostrar que las pruebas de la tecnología ZIPTRON se han llevado a cabo por medio mundo, superando el millón de kilómetros.
Según el comunicado oficial emitido por Tata Motors, la llegada del Nexon EV está prevista para 2020. En primer lugar, llegará al mercado hindú, pues es ahí donde la marca necesita recuperar puestos en las listas de ventas. Más adelante, se extenderá a otras regiones cercanas, aunque es más que dudoso que se acerque al continente europeo. Habrá que ver si se atreven, pues parece que su precio de lanzamiento se situará en torno a los 20 mil euros. Una ganga si viene bien equipado.
Fuente – Tata Motors