¿Te suena Scoobic? Pues debería porque abrirá una fábrica en Andalucía

Scoobic Light

Muchos pueden creer que sólo se trata de coches, pero no. El sector del automóvil es más que vehículos con cuatro ruedas y un volante. A su alrededor gira un microcosmos que engloba a toda la industria auxiliar que se encarga de los componentes y otros proveedores. Pero, además, también hay marcas que se dedican al desarrollo de los también conocidos como vehículos de última milla. Una de las que te debería sonar es Scoobic Holding.

Por si no lo sabías, Scoobic Holding es una firma española que se dedica al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos de última milla. Fue creada en Dos Hermanas (Sevilla, Andalucía – España) en el año 2016 y en todos estos años ha estado trabajando para ofrecer una flota de vehículos ecológicos para reparto. Pues bien, ahora dan un paso más en su expansión anunciando que levantarán su primera fábrica en suelo patrio. Te contamos donde será…

Scoobic levantará su nueva fábrica en Utrera y contratará a 580 trabajadores…

Scoobic Vs1

Como era de esperar, seguirán apegados a sus raíces. De ahí que hayan elegido unas instalaciones que hay en la ciudad de Utrera (Sevilla). Para ser más exactos, las que tenía la empresa Prasur y que dejó vacantes tras ir a la quiebra hace unos años. En este caso, para llevar a cabo su traslado y actualización del centro técnico llevarán a cabo una inversión de 17,4 millones de euros. Cifra, que además ayudará a contratar a 580 nuevos trabajadores.

Y os preguntaréis ¿Cuál es la intención que hay tras Scoobic Holding? Pues muy fácil, traer la producción de sus vehículos desde Asia hasta Utrera. Pero hay más, ya que esta no será la única actividad promovida por la firma andaluza. En la parte dedicada a la prensa de su web oficial podemos leer que impulsarán un proyecto formativo. Las instalaciones acogerán un nuevo centro de formación especializado en vehículos eléctricos.

Artículo relacionado:
Microlino 2.0: Ya sabemos las versiones y cuándo entrará en producción

Según podemos ver en su web «La empresa ha comenzado a dar los primeros pasos para iniciar en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto». Por ahora no hay una fecha para que este proyecte eche a andar, aunque no debería tardar mucho. Mientras tanto no les perderemos ojo y seguiremos al tanto de los movimientos que pueda dar la empresa andaluza.

Fuente – Scoobic


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.