El Volkswagen Polo se deja ver tímidamente con este teaser

Teaser del nuevo Volkswagen Polo

Mucho tiempo llevamos esperando al nuevo Volkswagen Polo. Éste es uno de los modelos más populares de la marca alemana desde hace ya varias décadas, siendo uno de los coches más demandados del segmento B. La actual generación lleva ya varios años con nosotros y pronto será desvelado al completo la generación sucesora, concretamente el próximo viernes 16 de junio.

La firma empieza a calentar motores y nos muestra el teaser que vemos en la imagen que acompaña a la cabecera de este artículo y otro que vemos un párrafo más abajo. En la primera se puede apreciar parte del perfil trasero, mostrando un nuevo piloto con tecnología de LED que transmite mucha tridimensionalidad, las puertas y parte del diseño de sus llantas.

Si nos fijamos, una línea de tensión recorre todo el costado, atravesando las manillas de las puertas y el propio piloto trasero y que continúa por la poca superficie visible del portón del maletero. En la segunda imagen vemos el faro delantero en un primer plano (con iluminación de LED), la fina calandra con una lama cromada y nuevamente unas líneas de tensión que, en este caso, recorren el capó naciendo en los faros.

Teaser del nuevo Volkswagen Polo

Volkswagen no es una marca que se caracterice precisamente por arriesgar en sus diseños, sino que prefiere “retocar” la estética del modelo anterior y apostar sobre seguro, algo que le lleva funcionando francamente bien varios años. Con el Polo no han hecho una excepción y seguimos teniendo un diseño muy horizontal, muy típico en Volkswagen.

Este Volkswagen es inmediatamente identificable con el Polo original, pero también con una generación completamente nueva”, declara Klaus Bischoff, responsable de diseño en la marca Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Polo es desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0 que también ha servido como base para el nuevo Seat Ibiza y el futuro Seat Arona. El nuevo Ibiza ha crecido exteriormente respecto a su predecesor, especialmente en anchura, pero, además, un mejor aprovechamiento del espacio ha permitido que su habitáculo sea notablemente más grande y que el maletero haya crecido hasta los 330 litros, cifras que no hace mucho tiempo eran propias de coches del segmento C.

Intuimos que con el Volkswagen Polo ocurrirá algo similar. La habitabilidad interior es uno de los apartados más importantes hoy en día para un fabricante, pues los consumidores cada vez lo tenemos más en cuenta. El nuevo Polo también recibirá un gran número de tecnologías  y asistentes a la conducción que no se ofertan en la actual generación; haciéndolo un coche más seguro y sencillo de conducir.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Moisés Castejón dijo

    Tiene pinta de ser igual de aburrido si… estos de w si algo les funciona, lo cambian poco..

    1.    Actualidad Motor dijo

      Eso es. Ideas muy alemanas y conservadoras. Nada de riesgos ?

  2. El Audi q2 copio el faro del Polo y el Polo ahora copia el faro del Audi q2 jejejejee.

  3.   Roberto Mejia dijo

    Esos de VW no arriesgan nada, nunca.

  4. SINO TE GUSTA NO LO COMPRES NI LO MIRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *