Si esta tecnología de Seat recibe luz verde, ya no habrá motivos para discutir por la música en los viajes. Se trata de un sistema revolucionario que dirige los sonidos a cada persona. No necesita auriculares, así que cada pasajero elige lo que quiere oír en el sistema multimedia del coche. Incluso permite que uno de ellos hable por teléfono, sin que los demás dejen de escuchar su música.
Por el momento, los responsables de la marca están decidiendo si es factible añadir este sistema en sus coches. Al ser una tecnología tan revolucionaria, todavía no se sabe si contará con el apoyo del público. En diciembre sabremos si se llevará a producción y, de ser así, si será de serie o un extra.
Creada en colaboración con la empresa israelí Noveto, esta tecnología es parte del proyecto XPlora. Varios avances para los futuros coches de Seat, desarrollados por la marca española y su importador en Israel, Champion Motor. Según el director de Tecnología Digital de Seat, Fabian Simmer: «aspiramos a ser un impulsor de la innovación en el desarrollo de este tipo de soluciones tecnológicas, y estamos particularmente orgullosos del progreso mostrado por XPlora».
El Sonido de alta calidad direccional de Seat
Tal como indican desde Noveto, el sistema proporciona una experiencia de sonido de alta calidad mientras aísla del entorno. «Ambas compañías tienen una visión compartida de cómo la tecnología patentada de Noveto puede ayudar a Seat a mantener su posición de liderazgo, mientras ayuda a mejorar la experiencia de conducción de sus clientes», agregó el CEO de Noveto, Brian Wallace.