Con Seat llevarás tu equipamiento en cualquier coche del grupo VW

Equipamiento online de Seat

Seat va a lanzar un nuevo servicio en el que el cliente tendrá sus funciones contratadas independientemente del coche del Grupo Volkswagen que utilice. Gracias a ella podrá utilizar el navegador, Spotify u otras aplicaciones tanto en el suyo propio, como en uno alquilado o en el de un amigo. Incluso podrá desbloquear funciones más tangibles como la calefacción del asiento, aunque el coche en el que entre no las tenga activadas.

Cuando el cliente entre en un automóvil del Grupo Volkswagen podrá introducir su clave y descargar toda su configuración. A partir de ese momento el vehículo adaptará su equipamiento a sus preferencias, incluidas la posición del asiento, los retrovisores, la configuración del climatizador, las preferencias de música y las ubicaciones guardadas en el navegador.

¿Tu coche no lo tiene? Deja que ponga mi clave…

Éste servicio de identificación del cliente se empezará a implantar en la primera mitad de 2018, como un primer paso hacia la conectividad total. “Creemos que los cambios tecnológicos de la industria del automóviadolegarán más rápido de lo que mucha gente piensa”. Así lo expresó la directora de servicios digitales para coches de Seat, Leyre Olavarría.

Equipamiento online de Seat asientos

Su funcionamiento permitirá modificaciones en el coche como las que hemos visto en marcas como Tesla. La marca americana de eléctricos puede actualizar las aplicaciones de sus coches, añadir algunas nuevas o desbloquear sus capacidades. Un buen ejemplo fue cuando aumentaron la autonomía de sus modelos para ayudar a escapar del huracán Irma. Del mismo modo, un cliente de Seat podrá activar un equipamiento como los asientos con calefacción, ya que aunque no esté incluido en el coche, sus futuros vehículos tendrán los elementos necesarios aunque no se haya pagado por ellos.

Cuándo llegará el equipamiento online de Seat

Todos los servicios contratados y las preferencias del cliente se guardarán en la nube. Las opciones serán bastante limitadas en un principio, pero allanará el camino para una gama de servicios más completos que veremos en los próximos modelos. Su máximo desarrollo llegará con la berlina y los SUV eléctricos de Seat en 2020, que estarán basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *