Tesla anuncia que el próximo viernes desvelará una sorpresa en China

Tesla logo

A día de hoy nadie duda del poder, peso e influencia que tiene China en el sector del automóvil mundial. Por volumen, ser el primer mercado del globo, implica que todos los fabricantes quieren estar presentes en él. Por tanto, cada vez es menos extraño ver modelos, tecnologías y mecánicas, desarrolladas ex profeso para estos clientes. Así, llegamos a la situación de Tesla, que por su propia idiosincrasia, necesita mejorar su penetración en este país.

El primer paso lo dio anunciando la construcción de la Gigafactory 3 en Shanghai. Sin embargo, esto no es suficiente, pues al tener pasaporte americano, la guerra comercial entre ambas potencias puede perjudicarla seriamente. Aún así, ya están pensando qué hacer y lo mejor, es dar la campanada con una gran sorpresa. Al menos, es lo que han dejado intuir a través de las redes sociales de Weibo para este país.

Tesla sólo ha indicado fecha y país donde realizará el evento

A través de este teaser, Tesla anuncia que el próximo viernes 31 de mayo presentarán algo nuevo. Sin embargo, hay un dato muy destacable en esta información y que no podemos pasar por alto. Sólo ha sido compartida a través de esta red social, dejando al margen, por tanto, al resto de mercados en los que está presente. Por ello, estaríamos ante el indicio que confirma que esta presentación sólo afectaría a este mercado.

Sin embargo, a partir de aquí todo son conjeturas. Los rumores apuntan a varias opciones, siendo todas viables. En primer caso, podríamos estar ante una nueva configuración especial para el Tesla Model 3. En segundo lugar, apuntan a la posibilidad de un sistema de recarga más rápido que el actual. En tercera posición está la Gigafactory 3. Aún así, aún no está terminada y por ende, no puede entrar en funcionamiento.

Por último, no podemos pasar por alto otra posibilidad, aunque parezca muy remota. Tesla tiene pendiente la presentación oficial del pick up y tiempo atrás anunciaron que siguen trabajando en nuevas líneas de producto. Por tanto ¿podríamos estar ante la presentación de un modelo exclusivo para China? No lo sabemos, pero viniendo de Elon Musk, podemos esperar cualquier cosa. Paciencia.

Fuente – Tesla

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.