Tesla querría conquistar China diseñando y fabricando allí sus coches

Tesla Roadster prototype front

Tesla está viviendo un comienzo de año dulce. Las ventas registradas en el pasado ejercicio superaron todas su expectativas. Estos números tienen una razón de ser, sobre todo por la buena marcha del Model 3. Ahora, deben centrar sus esfuerzos en satisfacer la demanda, pues los mercados a los que está llegando lo están acogiendo realmente bien. Para ello, tiene en marcha la construcción de varias fábricas, una de ellas en suelo europeo.

Uno de los mercados de mayor interés para la firma americana es China. El gigante asiático quiere ser pionero en la movilidad eléctrica y por ello, está apoyando a las firmas que se meten en este segmento. El problema que se encuentra Tesla es doble. Por una parte está su ascendencia, ya que proviene de Estados Unidos, enemigo de la República Popular. Por otra, que no tiene un centro técnico en el que desarrollar modelos para este mercado.

Tesla necesita ganarse a China para asegurar su futuro

Tesla Semi front

Sin embargo, esta situación podría cambiar en los próximos meses. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News o Reuters, Tesla estaría pensando abrir un centro técnico en China. Con él, avanzarían hacia una integración plena en el país, que se completaría con los modelos que salgan de la fábrica que tienen en Shanghái. Pero esto sería solo el principio, pues la ambición de Elon Musk va más allá.

Según el creador de la firma americana, la apertura de este centro no significaría su aislamiento de otros países. Es decir, que en él no sólo se desarrollarían modelos para el mercado local. Aprovechando las ventajas de la globalización, intentarían crear modelos para todos sus mercados. En declaraciones pasadas, aseguró que sería interesante crear un vehículo original en China, pero que se vendiera en todo el mundo.

Artículo relacionado:
Los coches de Tesla hablarán a los peatones y Elon Musk nos lo muestra en este vídeo

Esta noticia se ha hecho viral, al parecer, por un anuncio de reclutamiento. Según las fuentes, Tesla habría puesto un anuncio en una plataforma de trabajo online. En ella, habría una imagen que mostraría cómo sería este hipotético modelo chino. En todo caso, aún no hay confirmación oficial al respecto. Es cuestión de horas o días que Musk se manifieste a golpe de tweet. En todo caso, será algo bueno, pues ayudaría a bajar precios y acercar su tecnología. Todos ganamos.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.