La primera vez que pudimos ver al Tesla Cybertruck fue el pasado año 2019. Elon Musk quería adelantar a sus rivales de General Motors, Ford o Stellantis con un pick up eléctrico de alto rendimiento y estética radical. Pero desde su debut oficial hasta ahora no hemos conocido otra cosa más que retrasos para ejecutar su puesta a la venta al mercado. De hecho la cronología de retrasos ya parece cansina, sobre todo para aquellos que ya lo habían reservado.
A modo de resumen: Tesla ha retrasado la producción del Cybertruck al menos en tres ocasiones. El año 2021, a finales, estaba previsto que se iniciara la actividad de montaje, pero la pasaron a finales de 2022. Luego en la marca dijeron que pasaría a inicios del 2023 y ahora, varias fuentes aseguran que será a mediados del 2023. Pero la fecha tiene truco, pues la fábrica no estaría a pleno rendimiento para atender a la demanda. Atento a todo…
La producción, en masa, del Tesla Cybertruck arrancará a finales de 2023, pero aún no hay confirmación oficial…
El pasado mes, durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre del año 2022, supimos que ya trabajan para poner a punto la fábrica del Cybertruck. El centro elegido es el que está en Austin (Texas) y parece que la fecha elegida para ensamblar las primeras unidades es mediados de 2023. De hecho, en el informe que presentaron catalogaron la producción de su pick up eléctrico como «tooling» indicando que está en preparación…
También hay otro dato curioso que no podemos obviar y que confirma esta entrada en producción. La empresa en la que Musk ha confiado para fabricar la Giga Press de 9 mil toneladas para moldear la carrocería del Cybertruck es la firma italiana IDRA Group. Pues bien, hace unos días publicaron en su cuenta oficial de LinkedIn que estaba lista e iba a ser enviada a la fábrica de Tesla. Por tanto, mientras llega, la montan y la prueban pasarán unos meses…