Oficial: La entrada en producción del Tesla Cybertruck se retrasa, otra vez

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck estaba destinada a revolucionar el segmento de los pick up´s eléctricos. Y te preguntarás que por qué hemos hablado de ella en pasado ¿No? Fácil y sencillo, porque desde que fuera anunciada ya le ha salido un duro rival que en pocas semanas iniciará su andadura comercial. Elon Musk quiso dar un golpe sobre la mesa y ser el primero en vender un modelo así, pero los continuos retrasos han permitido a General Motors adelantarle…

Con la llegada del GMC Hummer EV Pick Up se adelantan, incluso, a la Ford F-150 Lightning el otro pick up eléctrico que se le interpondrá en su camino. Sin embargo, ni uno ni otro han sido capaces de superar el número de reservas que ha aglutinado el modelo de Musk. Según los datos que ofreció el CEO de la firma, son ya más de un cuarto de millón de clientes que han reservado una unidad. Claro, que para recibirla tendrán que esperar más…

Los Tesla Cybertruck y Semi, finalmente, iniciarán su andadura en 2022…

Hasta ahora, los rumores sobre el retraso de la Tesla Cybertruck no eran oficiales. Sin embargo, se veía que la marca había «aflojado» el ritmo para llevarla a cadena de montaje. Las razones para ello han sido discutidas de una y otra forma, pero nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ha pasado. Hasta ahora, que nos hemos dado cuenta que la web donde se puede reservar el Cybertruck dice que la entrada en producción tendrá lugar en 2022.

Para completar la reserva de la Cybertruck basta con una fianza de 100 dólares. Justo debajo, aparece el siguiente mensaje…

«Totalmente reembolsable. Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022«

Artículo relacionado:
Según Elon Musk, el éxito del Tesla Cybertruck fue una simple casualidad

Por tanto, ya no queda duda de que Elon Musk ha tenido que retrasar el lanzamiento oficial del que iba a ser uno de los modelos más importantes del siglo. Por su diseño futurista, nivel tecnológico y autonomía, sus rivales directos poco podrían hacer. Habrá que ver cómo solucionan este escoyo, pues si pierden la baza de la novedad, igual sus clientes «techies» se van a la competencia. Y cuidado, que no es el único producto que se retrasa a 2022.

¿Recordáis a Semi? Según la firma, es el camión más seguro y cómodo de todos los tiempos. Además, presume de los cuatro motores eléctricos independientes que le proporcionan la máxima potencia y aceleración y requieren con el menor coste por milla (kilómetro). Pues bien, tiempo atrás anunciaron que se retrasaba a 2020 por problemas con las baterías y no llegó. Ahora sabemos que ha sido reprogramado para 2022 pero ¿Llegará a tiempo?

Estaremos al tanto de la evolución de los planes de Tesla. A ver si esta vez se cumplen, porque hasta Rivian con el R1T les va a poner la zancadilla.

Fuente – TeslaTesla Cybertruck


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.