La producción del Tesla Semi se retrasa hasta 2020 por las baterías

Tesla Semi

El Tesla Semi es la mayor obra de ingeniería que ha realizado la firma americana. Ya ha demostrado de qué es capaz con los Model S y Model X, sin embargo, quiere ir un paso más allá. Llevar la electromovilidad al transporte de mercancías es una prioridad, pues el sector del automóvil ha apostado por esta energía. Sin embargo, la capacidad productiva de la firma va un paso por detrás de la de sus ingenieros.

Por ello, se dan casos como el anunciado. El Tesla Semi estaba confirmado para que aterrizase en el mercado en algún punto de 2019. Sin embargo, la demanda de sus productos está superando la capacidad productiva de sus fábricas y por ende, la de servir más baterías. Por tanto, Elon Musk se ha visto obligado a anunciar que la llegada al mercado de su camión eléctrico se retrasa hasta el próximo ejercicio.

La producción de baterías es el principal problema para Tesla

Este revés choca con la buena marcha que tienen sus pedidos. Los clientes quieren tener este modelo y por ello, las reservas se han ido incrementando poco a poco. Sin embargo, en la última reunión de accionistas Elon Musk les ha tenido que informar del problema que atraviesa la marca para ultimar su lanzamiento. Con todo, asegura que harán lo posible para incrementar el volumen de producción de este vital elemento.

Artículo relacionado:
Tesla ya tiene 1.200 pedidos en firme de Semi, su camión eléctrico

Según Musk, no se descarta, incluso, el cierre de nuevos acuerdos con los proveedores de las materias primas necesarias. Según el anuncio:

“No tiene mucho sentido agregar complejidad al producto si no tenemos suficientes baterías. Entonces eso es complejidad pero sin ganancia. Estamos emparejando el lanzamiento del producto de acuerdo con la escala de producción de la batería; ese es realmente el principal factor limitante”

Habrá que ver cuánto tiempo tarda Tesla en solucionar este problema “coyuntural”. Por lo pronto, las reservas del Semi parece que no se han resentido, pues firmas como Walmart han confirmado, previo pago de un depósito de 20 mil dólares, las suyas. En todo caso, la situación parece complicarse cada día más para la marca americana.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche