¿Quieres un Tesla Model 3 Convertible? Es posible, pero ojo con su precio

Tesla Mode 3 Convertible TD5 by Newport Convertible Engineering (NCE)

Por concepto y diseño el Tesla Model 3 es uno de los modelos más deseados del globo. Ser uno de los vehículos cien por cien eléctricos con mayor autonomía real y un precio medianamente asequible ha permitido a su marca llegar a nuevos clientes. Sin embargo, la oferta mecánica no es igual en todos los mercados donde está presente. La razón: los estudios de marketing sondean los gustos de los clientes y así lo deciden.

Es por ello que nos ha resultado curioso encontrar este Tesla Model 3 Convertible. Sí, el modelo más asequible de Elon Musk sólo está disponible en versión sedán, por lo que conocer esta preparación es interesante. La empresa que realiza esta transformación es americana, y tiene sede en Huntington Beach (California). Se denomina Newport Convertible Engineering (NCE) y no es la primera vez que crea un modelo de similares características.

NCE fabrica el Tesla Model 3 Convertible en California

Tesla Mode 3 Convertible TD5 by Newport Convertible Engineering (NCE)

Como es evidente, el principal cambio que sufre el Tesla Model 3 Convertible está en la ausencia de techo. No obstante, hay más modificaciones que lo convierten en un modelo único. El proceso de retirada del techo y la ubicación del retráctil más añadir los refuerzos necesarios a la carrocería supone unos dos a tres meses de trabajo. Para ello, deben desmontar pieza por pieza el interior, reponiéndolas una vez terminan su labor.

Destaca un detalle curioso que pocos cabrios en la historia han lucido: mantiene las cuatro puertas. Sí, las traseras están ahí y son funcionales. Para evitar problemas de rigidez torsional y estanqueidad, NCE realiza varias pruebas de verificación. En primer lugar para reducir la flexión han situado un arco central, en el pilar «B», similar al que tenía el Chrysler PT Cruiser. Pero hay otra razón tras este proceder: mantener la seguridad.

Artículo relacionado:
El IIHS otorga al Tesla Model 3 el prestigioso premio TOP SAFETY PICK +

Tesla sitúa en el pilar «B» cámaras y radares para el sistema de conducción autónoma. Por ello, NCE ha decidido no modificar esta zona para evitar interferencias con las ayudas a la conducción instaladas. Por último, comprueban que no se producen entradas de agua, polvo o aire en el habitáculo. Con todo, Newport Convertible Engineering (NCE) apunta a que puede entregar este Model 3 Convertible en todo el mundo.

¿El problema? Que al precio que has de pagar por un Model 3 estándar, tendrás que sumar 30 mil dólares que piden por la transformación. Si no te importa el dinero, qué demonios, a nadie le amarga un dulce.

Fuente – Newport Convertible Engineering (NCE)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.