Tesla Model 3: Un profundo restyling podría llegar a finales de 2023

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los modelos eléctricos más interesantes del actual panorama. Cierto es que su calidad no supera a la de sus rivales premium bávaros, pero su tecnología es referencia se mire por donde se mire. Y este complejo compendio de cualidades le han ayudado a ser uno de los más vendidos y deseados por los «techies». Amén de que su precio de venta, sin ser prohibitivo, no está al alcance de cualquier mileurista de a pie.

Así, a bote pronto, podemos decir que las ventas acumuladas del Tesla Model 3 superan a las del Model S. Con todo, el segundo es más antiguo y como amerita, la firma de Palo Alto ya lo puso al día en 2021. Por tanto, desde que el Model 3 llegó al mercado en 2017 no ha recibido más refresco que los puntuales del año. Por tanto, para que sus rivales no le «pisen» el terreno estaría a poco tiempo de sufrir un profundo restyling. No te lo pierdas…

El Tesla Model 3 actualizado podría entrar en producción en China a finales de 2023… y estrenar un volante de tipo «Yugo»…

Tesla Model 3

Gracias al equipo de Reuters hemos conocido cuáles serían los planes de Tesla para con el Model 3. Apuntan al mismo plano que el Model S: estética refrescada con modificaciones sutiles y un interior puesto al día. Esta zona será una de las que más cambien pues todos los rumores apuntan a que traería consigo un volante de tipo yugo. Por ahora no se sabe si es cierto o no, pero varias fuentes apunta a que el proyecto «Highland» va por buen camino.

Otro de los apartados donde se esperan cambios de mayor o menor calado, es en el técnico. Por tanto, los motores eléctricos y las baterías presenten algún tipo de mejora que, de una u otra forma, le permitan una mayor potencia y autonomía. Con todo, estos aspectos no son los únicos que cambiarán pues la firma también espera que la producción sea más económica. Para ello, revisarán el diseño del Model 3 para reducir piezas «no necesarias…»

Tesla Model 3 TOP SAFETY PICK +
Artículo relacionado:
El IIHS otorga al Tesla Model 3 el prestigioso premio TOP SAFETY PICK +

Con todo, las fuentes eludidas por Reuters indican que el renovado Tesla Model 3 podría llegar al mercado en 2023. Para ser más exactos, a finales del próximo año. Además, indican que el primer país que lo recibirá será China y se debe a que será el primer mercado en el que se producirá. Más tarde, aunque por ahora no hay fecha en el calendario, se iniciaría la producción en la fábrica que Tesla tiene en Fremont (California).

Estaremos atentos a las novedades, porque el Model 3 tiene mucho «tirón» en Europa y según qué cambios podrían afectar positiva o negativamente a sus ventas…

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.