El Tesla Model 3 acelera como un BMW M2 gracias a una actualización

Actualización que mejora la aceleración del Tesla Model 3

Tesla ha lanzado oficialmente la actualización Acceleration Boost. Unos cambios en el software de su Model 3 Gran Autonomía, que llevan más allá su mecánica sin ningún cambio físico. El cliente solo tiene que solicitarlo a la marca y su coche lo recibirá esté donde esté vía satélite. Eso sí, previo pago de una factura de 2.000 dólares americanos.

Antes de la actualización, el Model 3 Gran Autonomía acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Una marca que lo sitúa al nivel de un Mercedes AMG E43 o un Audi S4. Sin embargo, tras los retoques de software que ha elaborado Tesla, esta berlina eléctrica rebaja esa cifra a cerca de 4,1 segundos. Una mejora que la equipara a coches como el Audi RS4 Avant o el BMW M2 Competition M DCT.

Dos motores que dan mucho más

Dicha actualización demuestra que no hay demasiada diferencia entre el tren de potencia de la versión Gran Autonomía y la tope de gama llamada Performance. Ambos tienen un motor en cada eje, con los que pueden primar más la eficiencia o las prestaciones, según lo que demande el conductor.

La actualización del Model 3 es vía satélite

Lo que es curioso es que la marca no se guía por las especificaciones tradicionales para anunciar el aumento de prestaciones. En el anuncio que reciben los propietarios de su coche no se indican ni el aumento de potencia ni el de par. Así que no sabemos si se debe a una mejor gestión de la tracción, a un mayor rendimiento de los motores o a ambas mejoras.

Artículo relacionado:
Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX

¿Los caballos y el par están obsoletos?

Esta forma de referirse a las capacidades de sus modelos, sin dar cifras, sigue la misma línea que el cambio de nombre de sus modelos. Ya no existe ninguna referencia a la capacidad de sus baterías, que antes se diferenciaban mediante números (75D, 100D…). Dado que la autonomía de un vehículo no solo depende de el tamaño de su paquete de baterías, decidieron acuñar los nombres de Standard y Gran Autonomía. Algo a lo que otras marcas que se han lanzado a fabricar coches eléctricos también están recalcando en sus nuevos modelos. Por ejemplo, el próximo BMW iX3.

El Model 3 Gran Autonomía tiene una potencia combinada de 351 CV. Aunque sus dos motores tienen una potencia independiente mucho mayor: 256 CV en el eje trasero y 200 CV en el delantero. De ahí que tengan todavía un margen muy considerable para aumentar su potencia total sin necesidad de añadir o cambiar ningún componente tangible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.