BMW iX3: reveladas su autonomía, potencia, tracción y mucho más

Morro del BMW iX3 Concept

BMW es la marca alemana premium que más calma se está tomando en el lanzamiento de un SUV eléctrico. Tanto Mercedes como Audi ya tienen sus modelos a la venta desde hace algún tiempo. Sin embargo, ya conocemos varias especificaciones y capacidades del BMW iX3, que comenzará a fabricarse en 2020.

Según el fabricante de coches, la producción tendrá lugar en la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive de Shenyang, China. Si bien no se ha hecho pública una fecha precisa, la compañía ha revelado varios detalles, entre los que destaca que será el primer modelo en utilizar la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Es decir, la misma que tendrá el i4 y el iNext EV en 2021.

No todo es cuestión del tamaño del paquete de baterías

Para el desarrollo del iX3, BMW pone más énfasis en la eficiencia que en la mera capacidad de la batería. Este SUV eléctrico cuenta con un paquete de alto voltaje con un contenido de 74 kWh, que le permite recorrer más de 440 km según el ciclo de homologaciones WLTP.

Trasera del BMW iX3 Concept

BMW también ha adelantado que el iX3 tendrá con un consumo de energía de menos de 20 kWh/100 km (WLTP). Gracias a ello puede alcanzar una autonomía que antes solo era posible con baterías más grandes y pesadas. El fabricante de automóviles dice que la relación entre la potencia del motor y el peso del sistema de transmisión mejora alrededor del 30% en comparación con la generación anterior de eDrive. Aún no hay especificaciones de rendimiento disponibles, pero se dice que el iX3 ofrece «alta aceleración inicial».

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

Las especificaciones del BMW iX3

Esta batería alimenta un motor eléctrico con una potencia máxima de 286 CV y un par máximo de 400 Nm. Unas especificaciones que lo sitúan casi al mismo nivel que el híbrido enchufable BMW X3 xDrive30e. El motor eléctrico del iX3 impulsa las ruedas traseras lo que, según la marca, permite una experiencia de conducción típica de BMW.

El BMW iX3 no exige concesiones de practicidad, ofreciendo el mismo espacio para pasajeros y equipaje que el X3 con motor de combustión. Algo que consigue gracias a que la unidad de batería se instala en una posición extremadamente plana en el piso del vehículo.

Imágenes – BMW iX3 Concept


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ramiro Casas dijo

    Me encanta, con toda sinceridad amo el modelo turbo BMW, son sencillamente geniales, proponen una gran potencia y una calidad y confort superiores en todo sentido, yo tengo uno clásico al que le instalé un turbo de mis amigos en: https://www.turbos24h.com/turbos-bmw