El Mercedes EQC, el nuevo SUV eléctrico, ya tiene precio para España

Mercedes-Benz EQC

A estas alturas, no cabe la menor duda de que el futuro del automóvil pasará por la electrificación. Tanto es así que ya no hablamos de un futuro lejano, sino muy cercano, pues todas las marcas se han “puesto las pilas” con el desarrollo de sus vehículos cero emisiones. Mercedes es una de ellas y ya ha comenzado a producir su primer SUV eléctrico, el Mercedes EQC.

Rival de los Audi e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model X, el Mercedes-Benz EQC ha iniciado su producción en la factoría de Bremen, junto a los Clase C berlina y Estate, así como los GLC y GLC Coupé. El precio recomendado para su edición especial de lanzamiento, denominado 1886 EQC es de 87.405 euros, aunque es cierto que viene con un equipamiento bastante generoso. La versión de acceso cuesta 77.425 euros.

Otros centros de producción de la familia de vehículos Mercedes EQ serán Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Hambach (Francia).

Bien equipado desde los niveles inferiores

Mercedes-Benz EQC

Entre el equipamiento de serie para las versiones españolas podemos destacar los faros Multibeam LED con largas automáticas, llave manos libres, paquete de aparcamiento y cristales oscurecidos. Además, durante el primer año se incluyen gratuitamente cristales calorífugos e insonorizantes, equipo de sonido Advance, preinstalación para Mercedes me Charge y Preinstalación para Ionity, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.

Artículo relacionado:
Prueba Audi e-tron 55 quattro 408 CV Edition One

No podía faltar, como en las últimas incorporaciones a la gama Mercedes, el sistema de infoentretenimiento MBUXMercedes-Benz User Experience-, que trae consigo las dos pantallas de 10,25 pulgadas y el control por voz. Afirma la compañía que la versión MBUX utilizada en el EQC ha sido desarrollada especialmente para este modelo para “satisfacer los requisitos de movilidad eléctrica”. Opcionalmente hay varios paquetes que mejoran los asistentes de conducción y la seguridad activa del vehículo.

Edición 1886 EQC

El Mercedes EQC 400 4Matic en su edición especial de lanzamiento 1886 EQC añade varios opcionales y servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente como el servicio de mantenimiento por 6 años o 160.000 km, el servicio de recogida y entrega Door2Door por 6 años o 160.000 km y la ampliación de garantía hasta los 6 años o 160.000 km. Como hemos dicho más arriba, su precio es de 87.405 euros, es decir, 10.000 euros más que el modelo base.

Rendimiento

Mercedes-Benz EQC

Entre las características y datos de rendimiento de este Mercedes EQC, el primer SUV eléctrico de producción de la marca de la estrella, encontramos que cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje. En combinación, la potencia máxima es de 408 CV, pudiendo desarrollar un par motor de 760 Nm. Además, es un coche de tracción total que puede variar el reparto dependiendo de cada condición.

Por su parte, bajo el piso se ubica la batería de iones de litio de 80 kWh. Según el ciclo WLTP, que es bastante real, la autonomía varía entre los 374 y 416 kilómetros dependiendo del equipamiento.  Las prestaciones, tanto de potencia como autonomía, son muy similares a las de su compatriota Audi e-tron. Por lo demás, homologa una velocidad máxima limitada de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos.

Como curiosidad, el peso de la batería es de 652 kilos. La masa en vacío del vehículo es de 2.495 kilos.

Respecto a los tiempos de carga, en un Wallbox o punto de carga público estaríamos ante unas 11 horas de carga (del 10 al 100 %), mientras que en un punto de carga rápida DC con tensión de alimentación de 400 voltios y al menos 300 amperios sería de 40 minutos aproximadamente.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche