Ya está aquí el BMW X3 xDrive30e, el esperado híbrido enchufable

BMW X3 xDrive30e perfil

El Salón de Ginebra 2019 está siendo un auténtico escaparate de nuevos productos y prototipos de vehículos “verdes”. Bien hablemos de eléctricos puros o bien de híbridos, lo cierto es que una gran parte de las novedades conocidas en este evento miran hacia la movilidad sostenible. BMW está presente en esta cita con un gran despliegue de vehículos híbridos enchufables; entre los que destaca el nuevo BMW X3 xDrive30e, el SUV para el segmento D.

Esta generación del BMW X3 es muy importante para la compañía con sede en Múnich, pues será el primer modelo que comercialicen con mecánicas tradicionales, híbrida enchufable y eléctrica. En Ginebra se ha presentado el BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica que llegará al mercado en diciembre. Mientras tanto, el año que viene llegará esa esperada variante 100 % eléctrica. Vamos con el híbrido.

BMW X3 xDrive30e trasera

Todo vehículo híbrido enchufable está pensado para que sea conducido como un vehículo eléctrico durante los trayectos rutinarios y diarios, pero con la solvencia de un coche tradicional a la hora de afrontar un viaje más largo o un día en el que, por cualquier razón, necesitemos realizar más kilómetros de lo normal. Lo bueno de los híbridos enchufables es que podemos gastar muy poco combustible y, además, quitarnos ese miedo a quedarnos sin electricidad.

El BMW X3 xDrive30e utiliza un motor de gasolina y 2 litros TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Ambos propulsores envían su energía al piso mediante la caja de cambios Steptronic de 8 marchas y el conocido sistema de tracción inteligente de BMW, el xDrive. La potencia máxima del conjunto es de 292 CV, pero puede llegar a dar 41 CV más durante unos segundos en situaciones en que se requiere la máxima aceleración. La aceleración de 0 a 100 km/h se puede hacer en solo 6,5 segundos.

Prueba BMW X3 xDrive20d

BMW X3 xDrive30e delantera

En este caso, la batería para el sistema propulsor eléctrico viene ubicada bajo los asientos traseros, restando también algo de capacidad de carga. En comparación con las mecánicas tradicionales se pierden 100 litros, por lo que el volumen final del maletero es de 450 litros, que no está nada mal. Dicha batería es de iones de litio.

Mientras tanto, en el stand de la firma alemana en Palexpo se puede ver también el nuevo BMW 330e berlina, el BMW X5 xDrive45e y las tres versiones del Serie 7 con propulsión híbrida, que son el BMW 745e, el 750Le y el BMW 745Le xDrive.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche